La serie de TV de Watchmen podría no ser especialmente fiel a los cómics

Como ya venimos informando desde hace unos días, HBO prepara una serie de televisión basada en la aclamada serie de cómics Watchmen. A priori, una adaptación episódica para televisión es más adecuada para la obra, dando el margen suficiente para poder adaptar el material fuente de la forma más fiel posible.

Sin embargo, en una entrevista reciente para IGN, el Presidente de HBO Casey Bloys ha dejado claro que no se hará un adaptación estricta de los cómics. Cuando le preguntaron si la historia de Watchmen era perfecta para una única temporada en lugar de hacer una serie de varias temporadas, Bloys respondió esto:

No quiero hablar demasiado sobre ello, pero Damon está pensando en ello de una forma que es exactamente como lo describes. Es que, ¿cómo coges el material y lo derivas en una serie de televisión, sin hacerlo una traducción literal?

¿Significa eso que HBO piensa añadir material original a la obra original?

Así lo creo, sí. Damon es uno de los guionistas más inteligentes, apasionados y rigurosos con los que he trabajado, así que está pensando en esto de formas realmente increíbles. De nuevo, no quiero hablar sobre los detalles, pero cuando te sientas con él y ves la forma en la que funciona su cabeza es realmente increíble.