Parece que Ben Affleck sí que se quedará fuera de The Batman

En los últimos meses se ha estado rumoreando mucho que Ben Affleck dejará de ser Batman pronto, un rumor que recientemente ha crecido debido a unas declaraciones de su hermano Casey, pese a que los representantes de ambos actores han intentado apaciguar los ánimos.

Por si fuera poco, ayer se reveló la intención de Warner Bros. de establecer una línea alternativa de películas basadas en DC Comics que irán por fuera del DCEU, sumándose a que el director Matt Reeves declaró que The Batman irá por libre lejos de ese universo extendido.

Aunque muchos pensaban que las declaraciones de Reeves significaban simplemente que la película del Caballero Oscuro contará una historia independiente sin relación con las películas del Universo Cinematográfico de DC, pero aún dentro de ese universo, un nuevo informe de THR revela que The Batman caerá bajo esa nueva línea de películas fuera del DCEU.

La nueva línea, o posiblemente etiqueta, permitirá hacer que estarán fuera y se separarán de esas producciones de gran presupuesto. Por ejemplo, pretenden que The Batman de Matt Reeves no esté conectada con el universo de Liga de la Justicia, estando ambientada en una época diferente y protagonizada por otro actor.

De ser esto cierto, The Batman se uniría a la película del Joker como parte de esa nueva iniciativa de películas fuera del DCEU protagonizadas por actores diferentes.

Por otro lado, y comparando con El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, Matt Reeves comentó que su idea es centrarse más en el Cruzado de la Capa, al contrario de lo que hizo Nolan con el Joker en esa película.

En El Caballero Oscuro, la cual creo que es una película increíble, lo que realmente destaca en ella es el Joker, su historia y esa interpretación, y todo sobre la producción que está relacionado con el personaje, es la película de Heath Ledger. Y creo que Christian Bale está genial, pero creo que esa película caló realmente en todo el mundo por el Joker, por la interpretación de Ledger, y la forma en la que la película presentó esa perturbadora perspectiva y la forma en la que chocó con Batman.

Creo que estoy interesado en ir incluso más adentro de Batman.