El diseñador de producción habla sobre la creación del mundo de Liga de la Justicia

El próximo noviembre Liga de la Justicia reunirá por primera vez en la gran pantalla a los principales superhéroes de DC Comics para luchar por el bien de la humanidad. Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cíborg (Cyborg) se encargarán de Steppenwolf, el lugarteniente de Darkseid, que viene dispuesto a desatar el infierno en la Tierra.

El encargado de construir el mundo de Liga de la Justicia según la visión de Zack Snyder ha sido el diseñador de producción Patrick Tatopoulos, que regresa tras Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. En una entrevista reciente para EW, Tatopoulos comentó lo siguiente al respecto:

Zack me contó un par de cosas. Un Batman que fuese duro, atrevido, más fuerte, un poco más viejo. Empecé a definir algunas cosas. No sentía que fuese nada elegante o brillante. Sentía que el tipo era brutal, bruto en su arquitectura. Esto es por lo que la Batcueva está hecha de bloques, la casa de cristal es muy con la forma de bloque.

Dado que Liga de la Justicia estará protagonizada por muchos personajes diferentes y únicos, el aspecto de la película reflejará eso.

Lo genial sobre Liga de la Justicia fue más sobre, ‘¿Cuál es la paleta para el mundo de Flash? ¿Cuál es la paleta para el mundo de Wonder Woman? ¿Y qué hay del mundo de Aquaman?’.

Flash es torpe, está loco, y su mundo es un mundo con el que deberíamos poder sentirnos identificados. Y después tienes el mundo de Wonder Woman, y no quiero apropiarme de mucho crédito por ello: la película ya se ha hecho, diseñada y dirigida hermosamente. Pero hay una civilización antigua, eso ha obligado a sus propias texturas doradas y color bronce. Está Cíborg, que es un hombre real, así que ese mundo es un mundo con el que deberías poder identificarte, antes de que se convierta en lo que se convierte.

El artículo también afirma que Liga de la Justicia está construyendo películas adicionales para Flash y Cíborg, con James Wan ya rodando la de Aquaman.

Tienes a Aquaman, bajo el agua, están esos verdes muy profundos. La película está siendo hecha ahora, pero tuvimos que crear un aspecto para ello antes de eso.