Hasbro demanda a DC Comics por el uso de Bumblebee

Hasbro ha interpuesto una demanda el pasado lunes contra DC Comics y Warner Bros. por el uso del nombre Bumblebee en juguetes.

La fabricante de juguetes afirma que la superheroína de DC Bumblebee, que puede encogerse y lanzar aguijones, podría confundirse en el mercado con su personaje de Transformers del mismo nombre, el Autobot favorito de los fans que incluso tendrá una película propia el año que viene.

Creada en 1977, la Bumblebee de DC Comics ha sido miembro de los Jóvenes Titanes y apareció en la serie de animación Young Justice. Sin embargo, Variety afirma que el crecido perfil del personaje como parte de la franquicia DC Super Hero Girls, que incluye una línea de juguetes de Mattel, es lo que ha llamado la atención de Hasbro. La compañía busca bloquear las ventas de los juguetes de DC Super Hero Girls y un set de LEGO de Bumblebee.

Los juguetes en el Transformer amarillo comenzaron a aparecer en las estanterías en 1983, con sets de construcción de piezas listados en 2011. Bumblebee aparece cuarto en la lista de los mejores 25 Transformers.