Alan Moore y Dave Gibbons tenían planes menos oscuros para DC tras Watchmen

El dibujante Dave Gibbons ha revelado que el guionista Alan Moore y él habían planeado originalmente hacer una serie menos oscura en el Universo DC tras su trabajo en Watchmen.

Hablando para ComicBook, Gibbons comentó sobre los tonos deprimentes usados hoy en día tanto en los cómics como en el cine, destacando que ambos querían contar historias inspiradoras tanto como lo hicieron con las más crudas.

Bueno, la forma en la que yo entiendo esto es que de algún modo Watchmen está siendo culpada por la oscuridad del Universo DC, y de algún modo esta historia reciente que está haciendo DC es una forma de que el Universo DC se libere de la pesada influencia de los personajes de Watchmen.

Estaba el hecho de que los guionistas americanos adoptaron una visión particular, que Alan y yo llevamos a los superhéroes. La culpa es de eso, y ciertamente, nunca dijimos que así es como deberían hacerse los cómics de superhéroes. De hecho, lo siguiente que habríamos hecho después de Watchmen habría sido algo como el Capitán Marvel (Shazam), ya sabes, algo realmente luminoso y mítico.