El crossover del Arrowverso 2017 será Crisis en Tierra-X

La CW ha anunciado hoy que el crossover del Arrowverso de este año será Crisis en Tierra-X, una historia que enfrentará a los héroes de ArrowThe FlashSupergirlLegends of Tomorrow contra los malvados dobles de sí mismos de Tierra-X, un universo donde los Nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial.

El legendario dibujante Phil Jimenez, conocido por su trabajo en Wonder Woman, ha creado una portada especial de cómic para la ocasión que rinde homenaje a los cruces anuales del mundo del cómic.

Crisis en Tierra-X

Según la sinopsis oficial:

Con todos los héroes en la ciudad para celebrar la boda de Barry e Iris, villanos de Tierra-X estropean las festividades con una mortífera agenda.

Los héroes y villanos de Tierra-X también aparecerán en Freedom Fighters: The Ray, la serie animada ambientada en Tierra-X y protagonizada por The Ray. De momento no se sabe si el Tío Sam, The Ray y los otros Freedom Fighters aparecerán en el crossover para ayudar.

En palabras de los productores ejecutivos Andrew Kreisberg Marc Guggenheim:

Concebimos el crossover de este año para que fuera evocador de los crossovers anuales de la Liga de la Justicia y la Sociedad de la Justicia con los que crecimos y esperábamos como niños. Phil era la elección perfecta para dar vida a la portada de cómic de esta idea. Puedes contar con los dedos de una mano los dibujantes que podrían representar dignamente a tantos personajes en una sola imagen. Phil es uno de ellos. Y su diseño recuerda a la portada de Justice League Nº 207, que fue el anual número 20 de JLA/JSA. Nuestros yos de diez años están en el cielo.

En palabras de Jimenez:

Algunos de los primeros cómics de DC que leí fueron esos locos crossovers con una docena de personajes de tierras y dimensiones alternativas, el tipo de material por el que más tarde me hice conocido. Así que cuando la CW me pidió que hiciera una portada homenaje inspirada en esas increíbles portadas de equipo, no pude resistirme a la oportunidad de dibujar a todos los superhéroes de DC de la CW en una loca secuencia de acción, algo que fue locamente divertido y emocionante. Y los colores de Rómulo Fajardo dieron vida a todo.