Más detalles sobre el personaje de Danny Trejo en The Flash

Uno de los atractivos de la cuarta temporada de la serie de televisión The Flash es que contará con la presencia de una gran estrella del cine, el legendario Danny Trejo.

En una entrevista reciente para Entertaiment Weekly, el productor ejecutivo Andrew Kreisberg habló sobre el debut del personaje de Trejo, Breacher. Tal y como explicó, la aparición de Breacher tendrá un impacto interesante tanto en su hija, Gitana, como en su amor a distancia Cisco.

Bueno, simplemente pensamos que sería un gran episodio. Gitana y Jessica, son muy duras y muy fuertes. Dijimos, ‘Obviamente vino de alguien fuerte’, y pensamos que sería una idea graciosa para Cisco, que se las arregló para robar el corazón de Gitana, ser incapaz de hacer lo mismo con su padre.

Kreisberg también reveló el proceso que les llevó a contratar a Trejo, algo que los guionistas de la serie pensaron inicialmente que estaba fuera del reino de las posibilidades.

Estábamos en la habitación y dijimos, ‘¿A quién podríamos conseguir?’, y alguien dijo Danny Trejo y todos empezamos a reírnos como, ‘Sería genial, pero por supuesto Danny Trejo no va a hacer esto’. Pero como descubrimos con el paso de los años, si no preguntas, no lo consigues. Así que contactamos con él y su gente, y resultó que era fan, y estaba impaciente por hacerlo, y le encantaba el personaje.

Kreisberg también dijo que está orgulloso de la historia que escribió para Trejo, y eso contribuirá al tono menos oscuro de la nueva temporada.

Siento que escribimos un gran guión para él. Su personaje y su historia con Cisco y Gitana, es parte de la ligera redirección de la serie este año, es sobre hacer historias más divertidas y cosas graciosas para que encajen con el nuevo optimismo y la luminosidad de Barry.