[NYCC2017] DC Entertainment anuncia el relanzamiento de Milestone

Aprovechando los primeros coletazos de la Comic Con de Nueva York, DC Entertainment al fin ha hecho oficial el esperado renacimiento de Milestone, con Denys Cowan, Derek Dingle, Reginald Hudlin y más anunciando la primera oleada de títulos que tendrán lugar en la Tierra-M del Universo DC.

En palabras de Hudlin:

Pensamos que los personajes de Milestone funcionan bien separados del Universo DC original. Esto es un reinicio, así que no se requiere conocimiento previo. Solo coger estos cómics y seguir a partir de ahí. Al mismo tiempo, volveremos a numerar las líneas clásicas con el tiempo.

Recordemos que, en los últimos años, personajes como Static Shock han sido parte del propio Universo DC. A esto, Cowan añadió:

Se llama Tierra-M porque no todo tiene lugar en Dakota.

Milestone Nº 1

Entre los lanzamientos que acompañarán a este reinicio están Milestone, la serie principal protagonizada por Icon y Rocket que contará con dibujos de Hudlin y Cowan, así como con dibujos de Ken Lashley; Static Shock, con guiones también de Hudlin y Cowan, y dibujos de Kyle Baker, que estará protagonizada por un joven de 14 años fan de los cómics llamado Virgin Hawkins que desarrolla súper poderes eléctricos; Love Army, una serie limitada de Hudlin donde todos los personajes son mujeres; y Duo, otra serie limitada que llegará de la mano de Greg Pak, y donde una pareja comparte el mismo cuerpo para toda la eternidad.

Aparte de esto, habrá un quinto título, Earth M, que será una recopilación escrita al principio por Hudlin y después por Alice Randall. Cowan dibujará junto a Bill Sienkiewicz. Trata sobre un misterioso nuevo vigilante.

El primer lanzamiento será Milestone Nº 1 en primavera de 2018.