El showrunner de Supergirl habla del impacto de la serie de TV

Aunque hablamos de entretenimiento, muchas veces las series de televisión buscan un mayor significado y una importancia cultural, y el showrunner de la serie de televisión SupergirlRobert Rover, es algo que tiene en cuenta.

En una entrevista reciente para Rotten Tomatoes con motivo del estreno de la tercera temporada de la serie (que se produce hoy mismo en Estados Unidos), una de las cosas que Rover quiso destacar es cómo las historias de la serie intentan reflejar cosas que pasan en el mundo real.

Una de las cosas que creo que fuimos capaces de hacer esta temporada fue contar historias que realmente hablan de problemas que están pasando en el mundo real, y ver cómo esta mujer muy fuerte puede lidiar con eso y nos permite discutir temas que son tendencia, y contar historias sobre inclusión, aceptación, los derechos LGTBQ y todo el material que hemos podido contar.

En la segunda temporada esos temas se ampliaron, sobre todo con el tema de los derechos de los alienígenas, la amnistía como una corriente subyacente y la hermana de Kara siendo gay. Para Rover, tener estas historias en Supergirl permite a la serie ser una fuente de fuerza.

Nos centramos en dejar que Supergirl sea una voz de fuerza, optimismo y esperanza, contar historias que sean reflejo de lo que está pasando y ser una fuente de fuerza y estar ahí para la gente que está tratando con todas esas cosas con las que tratamos nosotros. Creo que esto muestra que no siempre son sus súper poderes los que salvan el día. Es su voz y toda su fuerza que inspiran a la gente que no tienen que ser superhéroes para marcar la diferencia, pueden usar su propia fuerza para perseverar.

Pero no es solo un mensaje de perseverancia. Rober espera que las historias contadas en Supergirl reten y animen a la gente a ser mejor. Es casi como si Supergirl pudiese hacer del mundo un lugar mejor.

Esperamos que las historias que estamos contando cambien a la gente, y ayuden a animarles a ser de la mejor forma que puedan ser, a perseverar bajo las peores circunstancias.