Gal Gadot se alegra por la subida salarial de Patty Jenkins con Wonder Woman 2

La directora Patty Jenkins volverá para encargarse de Wonder Woman 2, y lo hará con un buen aumento de sueldo bajo el brazo que le pondrá a la altura de los directores masculinos. Por este hecho, Gal Gadot no ha podido más que celebrar este hecho.

Según revela Gadot para Variety, la actriz animó a Jenkins desde el comienzo de las negociaciones y no puede estar más contenta por lo conseguido.

Definitivamente está pavimentando el camino para otras muchas directoras. Creo que era muy importante que luchase por conseguir el mejor acuerdo. Tienes que caminar el camino y hablar en la conversación.

Las negociaciones duraron en torno a tres meses, algo que para muchos fue sorprendente puesto que pensaban que el estudio cortaría de raíz y avanzaría con la secuela por otra vía. Sin embargo, Jenkins pudo luchar para asegurarse de recibir la misma cantidad de dinero que recibiría un director en su misma situación. Según comenta la propia directora:

Por supuesto que te preocupa el dinero. Pero nunca he sido más consciente de un deber de lo que estaba con este acuerdo. Era muy consciente de que tenía que asegurarme de que me pagasen lo que sería el equivalente masculino.

La cosas no cambian a menos que te pongas como reto cambiarlas, y para Jenkins este era el momento de hacerlo en Hollywood.

Las mujeres que no han estado en un sistema que les permita acumular el mismo nivel de salario que los hombres nunca podrán recibir el mismo salario que los hombres si esto sigue así. Tienes que pedir que ocurra, y tienes que pedirlo cuando eres la persona adecuada.

La actriz Charlize Theron experimentó lo mismo después de la película Monster, dirigida por Jenkins y por la que ganó un Oscar.

Sabía cuándo Charlize tuvo que hacerlo en Blancanieves y el Cazador, y sentí que era mi trabajo hacerlo aquí.