El polifacético Kevin Smith habla del futuro del DCEU

Kevin Smith, exitoso guionista de cómics (Green Arrow) y director de cine (Clerks, Mallrats) y televisión (SupergirlThe Flash), es un tipo muy fan del mundo de los cómics en general y de DC Comics en particular al que siempre le gusta opinar. Esta vez, ha compartido su opinión acerca del estado actual del Universo Cinematográfico de DC, en el que todavía no ha participado, pero que quizás en un futuro lo haga.

Charlando con los chicos de Screen Rant como anticipo del estreno de Liga de la Justicia el mes que viene, Smith habló sobre la decisión de DC Films de no hacer un universo continuista y de lanzar una línea paralela de películas fuera de toda continuidad.

Soy un hombre de 47 años, así que crecí en una épica en la que no había películas de cómics. Y entonces muy de vez en cuando tenías una, y era como agua en el desierto. Tuviste Batman en el 89, o Blade o algo así. Y ahora vivimos en una época en la que es como, ‘Hey, ni siquiera vamos a hacer un Universo DC interconectado. Vamos a dejar que Martin Scorsese produzca una pelícual donde Leonardo DiCaprio podría interpretar al Joker’. Eso es emocionante. Para mí, estoy más que feliz.

Smith también afirmó que disfruta de cada película de cómic sin importar el personaje, el estudio o el universo.

Todas son buenas. No hay ninguna película de cómic mala. Incluso las que la gente dice que son malas son mejores que las películas que no son de cómic.

Tras esto, el cineasta y los entrevistadores pasaron a hablar sobre la idea del concepto de un universo compartido.

Soy un purista, así que me encanta cuando las cosas están interconectadas, pero también crecí en una época donde había una película de Batman, había una pelícual de Superman, y no se hacían ninguna referencia entre sí. Una vez George Clooney dijo, ‘Esto es por lo que Superman trabaja solo’, y nuestros pezones se pusieron duros y dijimos, ‘Ah, se conocen’. Así que ahora vivimos en un mundo donde esas películas pueden cruzarse y esas cosas, estoy feliz por tener todas las que se pueda, pero si no se cruzan entre sí está perfectamente bien para mí. Mientras sean buenas, mientras lo intenten. Y si lo piensas, algunas personas se ponen algo desagradables, ‘Vamos tío, esos gatos, no saben nada de cómics’. Los cómics y los personajes han sido manejados por muchos creadores con el paso de los años. Nunca sabes lo que va a pasar en manos de una persona en particular. Aún siento desagrado por haber hecho una vez que Batman se mease en sus pantalones en un cómic de Batman, lo cual es, ya sabes, como si se tratara de reducirlo a algo que no era, pero aún así, independientemente de esto, tienes que respetar el hecho de que un creador pueda venir y quizás llevar a ese personaje a un lugar en el que nunca has visto a ese personaje. Y tengo que imaginar, si Martin Scorsese entra en una película de batman, vamos a ver alguna mierda. No mierda mala, la buena mierda con la que todos soñamos. ¿Uno de los Nuestros en una película de DC? Estoy dentro, toma todo mi dinero.