Heath Ledger animaba a Christian Bale a que le pegase en el rodaje de El Caballero Oscuro

La interpretación del Joker realizada por Heath Ledger en El Caballero Oscuro es legendaria, en parte por lo devoto que se volvió el actor del personaje. Tanto que incluso llegó a ser golpeado en el set por el propio Batman.

Christian Bale interpretó el papel del Cruzado de la Capa en la trilogía de Christopher Nolan y reveló algunos momentos detrás de las cámaras en el set como parte del libro 100 Things Batman Fans Should Know & Do Before They Die. El autor Joseph McCabe entrevistó a Bale y Nolan en 2008, y tuvo la oportunidad de hablar con Ledger en 2007.

Uno de esos momentos del rodaje tuvo lugar en la fantástica escena de interrogación, donde Ledger hizo que Bale le golpease.

Como ves en la película, Batman empieza a golpear al Joker y se da cuenta de que este no es un enemigo ordinario. Porque cuando más le golpeas más lo disfruta. Más satisfacción le doy. Heath se estaba comportando de una forma muy similar. Me estaba tocando los huevos. Yo decía, ‘¿Sabes qué? En realidad no necesito golpearte. Va a quedar igual de bien si no lo hago’. Y él decía, ‘Vamos. Vamos. Vamos…’. Se golpeaba a sí mismo, y había paredes azulejadas dentro de ese set que estaban rotas y estalladas de tirarse él contra ellas. Su compromiso era total.

Por si no fuera una locura suficiente, esa fue la primera escena de Bale con Ledger, y estableció el tono para el resto de la película.

Ví que era un actor tremendo que estaba completamente comprometido con ello y eso estableció totalmente el tono que Chris Nolan estaba intentando crear con esto. No queremos actores que revelen que disfrutan interpretando una caricatura extravagante. Estamos tratando esto como un drama serio.

El método de interpretación de Ledger fue algo que se mantuvo durante la producción, pero Bale también recuerda a la persona detrás del personaje.

Te metes en el personaje y te quedas en el personaje. Me encanta. Lo encuentro tan ridículo que me encanta, y me lo tomo muy en serio. Heath aceptaba eso definitivamente. Cuando estaba con el maquillaje y el vestuario era el personaje todo el tiempo. Y cuando se lo quitaba era una compañía absolutamente fantástica.