Jason Momoa revela de dónde vino la idea de los tatuajes de Aquaman

Según ha revelado Jason Momoa en el programa DC All Access, la idea del aspecto de Aquaman con el pelo largo y los tatuajes vino de la mente del director Zack Snyder.

Zack tuvo la idea de poner los tatuajes por todas partes y todo el mundo quería que tuviese un poco de rubio en el pelo. Yo solo quería que tuviese ojos verdes a lo Van Gogh, unos en los que puedes perderte. Te asustan, pero te atraen. Pusimos lentes de contacto, y fue como guau. Asusta un poco, pero espero que no demasiado.

Aunque Snyder puso la idea, el diseñador de vestuario Michael Wilkinson es el responsable de dar vida a esa visión. También es el que construyó el traje de Aquaman, algo sobre lo que Momoa no tiene más que buenas palabras.

Nuestro diseñador de vestuario, Michael Wilkinson, es simplemente increíble. En cuanto a la armadura, para mí es solo dorada y verde y como con 18 kg. de caucho. En realidad no sé cómo está hecha, pero es pesada, tiene buen aspecto. Te la pones y te sumerges en el personaje.

El personaje de Aquaman es uno que se encuentra entre dos mundos, y ninguno de ellos le acepta. Esto no fue difícil de adoptar por Momoa, cuyo propio pasado incluye algo de eso.

Hay mucho con lo que podría identificarme porque nacía en Hawaii y después me crié en Iowa, lo que hizo que me sintiese fuera de lugar. Aquaman es mitad y mitad. No es aceptado en Atlantis, pero tampoco encaja con el mundo de la superficie, así que vive al margen. Es muy insolente y solitario hasta que conoce al equipo y se convierte en parte de esa pequeña familia.