Jason Momoa leyó frases de Batman en su audición para Aquaman

En una entrevista para SAMDB NewsJason Momoa habló sobre cómo fue su audición para el papel de Aquaman para Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

Según Momoa, el director Zack Snyder le hizo leer frases de Batman. Momoa ya sabía que habían contratado a Ben Affleck para dar vida al Cruzado de la Capa, así que asumió que Snyder quería que interpretase a un villano de Batman. El actor admitió que se sorprendió cuando Snyder le dijo que quería que interpretase a Aquaman.

¿Qué se te pasó por la cabeza cuando el director Zack Snyder contactó contigo por primera vez para hablarte de interpretar a Arthur Curry / Aquaman y reinventar a este icónico superhéroe para una nueva generación?

Cuando Zack me contactó por primera vez, había un poco de misterio porque cuando fui a la audición para el papel quería que leyese cosas de Batman, y Ben Affleck ya había sido contratado para el papel en ese punto. Así que sabía que algo olía mal y simplemente leí las frases con mucha actitud, como si no me importase lo que estaba en las páginas (risas). Y entonces Zack me dijo, ‘¿Sabes a quién quiero que interpretes?’. Yo dije, ‘Oh sí, seré un villano o algún tipo malvado que llega y pelea contra Batman, suena divertido’. Él dijo, ‘Quiero que interpretes a Aquaman’.

Así que yo estaba allí de pie, como impactado. Todo lo que podía pensar era sobre el Aquaman tradicional de los cómics, que es blanco y rubio y lleva un traje naranja y verde. Pensé que estaba bromeando, pero Zack tenía esa mirada en su cara. Dijo, ‘Escúchame’, y me contó que lo que quería de Aquaman en la película era que fuese un marginado, muy en la línea del personaje de Clint Eastwood en El Fuera de la Ley. Yo nací en Hawaii y me crié en Iowa, y básicamente crecí como un marginado, así que podía identificarme definitivamente con eso. También me gustaba que Arthur fuese un mestizo, medio atlante y medio humano, y estaba realmente interesado en la idea de que fuese ese superhéroe de piel oscura que es parte de dos mundos pero no pertenece a ninguno. Creo que es muy especial. Y yo siendo hawaiano, la mitología de Aquaman también encajaba conmigo porque tenemos dioses marinos en nuestra cultura, y eso pasa con muchas islas. Eso es por lo que para mí es un honor interpretar a este personaje.