Nuevos detalles de Liga de la Justicia y el futuro de DC Films

El The Wall Street Journal ha publicado un artículo dedicado a Liga de la Justicia donde se incluye mucha información sobre cómo tomó forma la película y cómo pinta el futuro de DC Films.

Cuando Geoff Johns y Jon Berg se convirtieron en los jefes de DC Films el año pasado, su primera tarea fue dar a Liga de la Justicia una reescritura de última hora para hacer la película menos serie y más esperanzadora, una respuesta clara a las críticas recibidas por la oscura y seria Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

También hubo cambios en la duración de la película, ya que el CEO de Warner Bros. Kevin Tsujihara dejó claro que quería que Liga de la Justicia estuviese por debajo de las dos horas. Dicho hecho, la duración oficial del filme es 1 hora y 59 minutos.

Cuando el director Zack Snyder entregó la primera versión de la película a los directivos de Warner Bros. a principios de este año, sintieron que era menos oscura pero no lo suficiente para sentirse satisfechos. Fue ahí cuando contrataron a Joss Whedon para reescribir el guión de cara a la vuelta al rodaje. Whedon ya había estado trabajando con Warner Bros. en una película de Batgirl.

Gran parte del trabajo fue integrar los dos tonos y hacerlos parecer como una sola película. Las primeras proyecciones de prueba fueron positivas, y tuvieron una puntuación cercana a la conseguida por Wonder Woman en sus proyecciones.

2018 será un «año de reinicio», donde se centrarán en visiones más impulsadas por los directores en las películas de superhéroes individuales, en lugar de presionar para que se hagan cosas que encajen dentro de una gran historia que se extienda por varias películas.

En palabras de Toby Emmerich, Presidente de Warner Bros.:

No queremos limitar la creatividad que puedan poner sobre la mesa los directores diciendo que estos personajes tienen que llegar en un orden en particular para encajar en el mismo universo.

Emmerich dijo que Warner Bros. está trabajando en una agenda robusta de películas basadas en DC Comics, incluyendo BatgirlThe BatmanGreen Lantern Corps y dos versiones diferentes del Joker. También dijo que la película de Flash es una prioridad para la compañía.