Suspenden a Andrew Kreisberg en el Arrowverso por acoso sexual

Variety informa que Warner Bros. TV ha suspendido al productor ejecutivo de ArrowThe FlashSupergirlLegends of Tomorrow Andrew Kreisberg por acusaciones de acoso sexual. Kreisberg se une a la larga lista de productores y actores acusados recientemente de intimidación o agresión sexual en Hollywood, tales como Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Louis C.K. o Brett Ratner.

Recientemente hemos estado al tanto de alegaciones contra Andrew Kreisberg por mala conducta. Hemos suspendido al Sr. Kreisberg y se está llevando a cabo un investigación interna. Nos tomamos todas las quejas por mala conducta extremadamente en serio, y estamos comprometidos con la creación de un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y todos los involucrados en nuestras producciones.

Según Variety, un grupo de 15 mujeres y 4 hombres se han quejado de que Kreisberg acosó sexualmente en diferentes momentos a trabajadoras. La web menciona que los individuos de este grupo desean permanecer en el anonimato porque trabajan de forma activa en las series de televisión de la CW basadas en DC Comics.

Ante los comentarios, Kreisberg ha publicado lo siguiente:

He hecho comentarios sobre apariciones de mujeres y vestuario en mi capacidad como productor ejecutivo, pero no eran en contexto sexual. Como mucha gente, he dado a gente un abrazo o un beso en la mejilla no sexual.

Sin embargo, un guionista anónimo de las series dice:

Era un entorno en el que las mujeres (ayudantes, guionistas, directivas, directoras) eran todas evaluadas basándose en sus cuerpos, no en su trabajo.

Según parece, el entorno se fue volviendo cada vez más tóxico tras el éxito de Arrow y la situación clave de Kreisberg en el desarrollo del resto de series.

El poder se le subió a la cabeza. Me quedó claro que sería muy peligroso, me costaría la carrera enfrentarme a él por su comportamiento.

Fuentes anónimas citan varios incidentes, correos electrónicas y otras conductas que, visto lo visto, podrían costar muy caro a Andrew Kreisberg.