Polémica del vestuario de las amazonas en Liga de la Justicia

Una comparativa entre el vestuario de las amazonas en Wonder WomanLiga de la Justicia ha desatado la polémica debido a la menor cantidad de ropa que visten las versiones de la segunda.

En Wonder Woman, la armadura de las guerreras cubría casi todo el torso, mientras que lo visto de Liga de la Justicia revela que la parte cubierta por las armaduras es sustancialmente menor.

Para la actriz Brook Ence, que da vida a una amazona en la película de Zack Snyder, la nueva versión es mejor. Según revela para USA Today, mostrar más piel no le preocupó en absoluto, y no todas las amazonas de la película visten armaduras de dos piezas. Es más, ni siquiera piensa que sea más sexy.

Ninguna de las chicas del set pensamos que los nuevos trajes fuesen una versión más sexy. Sentíamos que era más glamurosa, si acaso, porque tenía pelo más grande y más bonito, lo cual me encantaba.

De hecho, el nuevo traje le dio la oportunidad a Ence de mostrar su musculatura, algo que no consigue hacer todo el tiempo.

En primer lugar soy una atleta, ¿vale? Generalmente no puedo llevar nada sin que alguien comente sobre mi cuerpo musculado. Así que para mí fue realmente genial poder mostrarlo y no sentirme inmediatamente masculina, sino muy femenina.

Otra actriz que participó en la película como amazona, Samantha Jo, también defendió el nuevo traje en redes sociales, explicando la racionalidad del cambio realizado por Zack Snyder.

Creo que es importante recordar que el estilo de lucha de las amazonas es bastante diferente que el de un caballero, un samurái, un kryptoniano, etc. Hemos podido ver que las amazonas luchan de forma un poco más acrobática requiriendo armaduras que les permitan ese tipo de articulación en el cuerpo. Yo estuve encantada con la movilidad y NECESITABA completar los movimientos que me pedían.