Danny Elfman se queja de que no se use más el tema clásico de Batman

The Hollywood Reporter ha podido hablar recientemente con el compositor Danny Elfman, que una vez más compartió su pasión por su tema clásico de Batman.

Elfman lanzó una indirecta a Christopher Nolan y Hans Zimmer por no usar en la trilogía de El Caballero Oscuro el tema que compuso para la película Batman en 1989. Elfman piensa que es una «idea de mierda» que los reinicios de franquicias de superhéroes empiecen desde cero con la música.

Le di un giro al tema clásico de Superman de John Williams y a mi tema de Batman, el ADN está ahí, pero los temas no son necesariamente obvios en la película. Excepto para un momento específico en la batalla final. Joss dijo, ‘Hagamos el tema de Batman ahí. A los fans les encanta este tipo de material.

Todo el concepto de que cada vez que se reinicia una franquicia de superhéroes con un nuevo director, tienes que empezar la música desde cero, es una idea de mierda. Es solo para el ego del director o el compositor. Necesitan aprender la increíble lección que han sabido Star Wars y James Bond durante décadas, que es la de mantener esas conexiones musicales vivas, y eso es satisfactorio para la gente que ve esas películas.

Hay como cuatro temas diferentes de Spiderman en este momento, y como resultado, no tiene un sonido reconocible. Se lo dije a los chicos de DC, tenéis una gran herencia musical de la que deberíais estar orgullosos y deberíais mantenerla con vida. Y estuvieron de acuerdo conmigo, lo cual es refrescante.