Batman: La Serie Animada casi incluye un episodio de Catwoman y Canario Negro

Batman: La Serie Animada cuenta con muchos episodios destacados, pero casi incluyó uno protagonizado por dos de los personajes femeninos más destacados del Universo DC.

Paul Dini, que sirvió como guionista de la serie, reveló recientemente para CBR una propuesta que fue rechazada por Fox. El episodio se habría centrado en Canario Negro (Black Canary) y Catwoman, pero no fue aceptado por no centrarse suficientemente en Robin.

Sí, el episodio de Canario Negro y Catwoman fue una baja. Querían más de Robin en la serie, y cada vez que queríamos quitarle de una historia, teníamos que pelearnos para ello. No es que tuviésemos nada en contra de Robin, solo queríamos estirarnos más y hacer historias solo de Batman o episodios centrados principalmente en Gordon o los villanos. Después de la experimentación de la primera temporada, la cadena sintió que los chicos podrían quedarse atrás, así que recibimos el mandato, añadir más de Robin.

Aunque Catwoman (con voz de Adrienne Barbeu) apareció en la serie, el episodio rechazado habría sido el debut de Dinah Lance, alias Canario Negro.