Warner Bros. TV decide despedir a Andrew Kreisberg por las acusaciones de acoso sexual

Tras las múltiples acusaciones de acoso sexual vertidas contra Andrew Kreisberg a principios de este mes, finalmente Warner Bros. Television ha decidido despedirle de su posición como productor ejecutivo en las series de televisión The FlashSupergirlArrowLegends of Tomorrow.

La cadena ha publicado el siguiente comunicado, abordando el despido de Kreisberg y detallando qué pasará con las cuatro series mencionadas a partir de ahora.

Después de una rigurosa investigación, Warner Bros. Television Group ha puesto fin al contrato de Andrew Kreisberg con efectividad inmediata. Greg Berlanti asumirá responsabilidades adicionales tanto en The Flash, donde trabajará de cerca con el productor ejecutivo y co-showrunner Todd Helbing, y en Supergirl, donde trabajará de cerca con los productores ejecutivos y co-showrunners Robert Rovner y Jessica Queller. Seguimos comprometidos para proporcionar un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y todo el mundo involucrado en nuestras producciones.

Greg Berlanti y Sarah Schechter, cuya compañía Berlanti Productions produce todas las series de televisión basadas en DC que se emiten en la cadena CW, han publicado un comunicado aparte, expresando su apoyo a las víctimas.

Warner Bros. Television Group ha concluido recientemente su investigación sobre las alegaciones contra Andrew Kreisberg. Hemos empujado y apoyado esta investigación, creemos y apoyamos a los individuos que han dado un paso al frente, y estamos de acuerdo con la decisión del estudio. Nada es más importante para nosotros que la seguridad y el bienestar de todos nuestros colegas, compañeros de trabajo, equipo y personal.