Guillermo del Toro revela qué le inspiraba para Liga de la Justicia Oscura

El director Guillermo del Toro tenía a algunos personajes específicos en mente cuando contactó con Warner Bros. para hablar sobre la película de Liga de la Justicia Oscura.

Del Toro ya había apuntado previamente que el concepto para su película, que originalmente recibió el título de Dark Universe, era similar al de la película de animación Justice League Dark, ya que no estaba basada en los cómics. Con el director fuera del proyecto, un usuario de Reddit le preguntó durante una sesión de preguntas y respuestas sobre cómo podría haber sido. Del Toro fue diplomático, pero apuntó a unos cuantos personajes como puntos de partida.

Es una propiedad de Warner Bros., no estoy seguro de sobre qué puedo comentar. Basta decir que Demon o la Cosa del Pantano significan tanto para mí como Batman y Superman para la mayoría de los mortales, quizás incluso más.

Del Toro también apuntó que la historia de amor entre la Cosa del Pantano (Swamp Thing) y Abigail Arcane era una gran fuente de inspiración para él.

El desarrollo de la película de la Liga de la Justicia Oscura está actualmente en el limbo. Del Toro ya no está asociado como director pero sí como productor. Doug Liman fue fichado para dirigir pero dejó el proyecto el año pasado.