El presidente de CW habla sobre las acusaciones contra Andrew Kreisberg y Robert Knepper

El pasado mes de noviembre, el productor ejecutivo de The FlashSupergirl Andrew Kreisberg fue suspendido y finalmente despedido debido a varias acusaciones de acoso sexual. Ahora, el presidente de la CW Mark Pedowitz ha hablado sobre la investigación realizada en el caso, una en la que también está involucrada Robert Knepper, actualmente parte del reparto de iZombie.

Según informa Deadline, Pedowitz habló sobre el tema durante su presentación en la TCA 2018 y dejó claro que la cadena se toma los casos de acoso sexual muy en serio.

El acoso sexual no debería ser tolerado, eso es lo primero y lo más importante. La gente debería poder trabajar en un entorno donde sean escuchados, atendidos y respetados. Si se presenta una queja como en este caso, debe ser investigada y, si la investigación demuestra algo, deberían tomarse todas las acciones necesarias sobre ese individuo. El acoso sexual no pertenece a ningún lugar de ninguna industria en ninguna parte. Si trabajas para la CW, si trabajas en la CW, tienes que escuchar que si tienes un problema tienes que sentirte cómodo para avanzar.

Pedowitz también explicó que apoyó a Warner Bros. en el manejo de las acusaciones hacia Kreisberg, que fue acusado por 15 mujeres y 4 hombres por tener un patrón de comportamiento abusivo durante varios años.

Cuando escuché sobre Andrew desde el estudio, estaban en medio de la investigación. Apoyo lo que hizo el estudio en este caso en particular.

En cuanto a Knepper, Pedowitz explicó que Warner Bros. trató las acusaciones en su contra de la misma forma que las vertidas sobre Kreisberg, pero con un resultado diferente. Las acusaciones surgieron a finales del año pasado y, aunque se llevó a cabo una investigación entre el reparto y el equipo de iZombie, no se encontraron evidencias.

Con respecto a la serie en la que trabaja, la investigación siguió el mismo camino que lo de Andrew, pero con diferente resultado. Apoyo a mis compañeros del estudio, y todos estamos en el mismo lugar don de estas cosas no pueden ser toleradas.