Tom King crea Sanctuary, un lugar para los superhéroes de DC con problemas

En la convención DC in D.C. celebrada el pasado fin de semana, el guionista Tom King adelantó un nuevo proyecto y una nueva iniciativa en su trabajo a la que ha llamado Sanctuary. Modelada a partir de los centros para veteranos del mundo real, Sanctuary será una iniciativa que abarcará todo el Universo DC, y que ha sido diseñada como un lugar al que los superhéroes pueden ir para recibir el apoyo emocional que podrían necesitar para superar cualquier trauma que puedan sufrir durante su trabajo.

Según King, Sanctuary será un concepto que tendrá el potencial de aparecer en todos los cómics de la editorial, pero cuando le preguntaron si la serie principal se titulará así, King solo dijo que están preparando algo grande de lo que aún no puede hablar.

Sanctuary es la idea más obvia que he tenido nunca. Estoy seguro de que es lo que Geoff Johns debe haber sentido cuando se dio cuenta de que los anillos de los Linternas podrían haber sido de diferentes colores. El Universo DC tiene muchos superhéroes y todos ellos pelean, todo el tiempo, y eso debe tener efectos psicológicos sobre ellos, ¿no? No puedes vivir una vida de violencia y no sentir esa violencia en el fondo de tu corazón. Y también tenemos un grupo de superhéroes, la Trinidad, que se preocupa por esos otros héroes. Se sienten como figuras paternas, la fundación que se encuentra tras ellos. Y se preocupan por ellos por dos razones: una, porque son buena gente, pero dos, si los superhéroes sufren traumas y eso les vuelve locos, es un peligro. Así que, tanto por temas prácticos como compasivos, han creado algo llamado Santuario, que es un lugar al que puedes ir, modelado a partir de los centros de veteranos (que es un nombre interesante) y hablar sobre tu trauma y admitir que ha tenido efecto en ti. Es donde puedes admitir que ser un superhéroe y ver la vida de violencia y ver a gente siendo herida a tu alrededor, eso tiene algún tipo de impacto en ti. Y Batman, Superman y Wonder Woman pueden ayudarte.

 

Cuando le preguntaron si Sanctuary era una iniciativa para ayudar a construir una sensación de comunidad en el Universo DC, King respondió:

Para mí, el tipo ideal de visión para el Universo DC es Justice League Unlimited y la idea de que hay un club al que pueden ir y es como, comer en una bandeja, y deciden quién es la mejor persona con la que luchar. Y sé que eso no existe actualmente pero existe de algún modo en todas nuestras imaginaciones. Y si pudiera hacer algo en el Universo DC, sería traer eso de vuelta, traer ese sentimiento de comunidad de superhéroes y gente que entra y sale, y que todos se conocen entre sí.

King no reveló más detalles, incluyendo dónde podríamos ver por primera vez el concepto de Sanctuary, cómo será presentado oficialmente o qué otros creativos están involucrados en la iniciativa.