Vuelven los calzones rojos de Superman en Action Comics Nº 1000. Revelado el equipo creativo

El próximo 18 abril de 2018, en Action Comics Nº 1000 debutará un nuevo diseño de Superman que recupera de forma oficial los icónicos calzones rojos. Aunque el diseñador no está del todo claro, la portada de Jim Lee, con tinta de Scott Williams y colores de Alex Sinclair, revela una mezcla de elementos clásicos y modernos.

En palabras de Lee:

Action Comics Nº 1000 representa un punto de inflexión en la historia no solo de los cómics, sino del entretenimiento, la literatura y la cultura popular. No hay mejor forma de celebrar la popularidad duradera de Superman que dándole un aspecto que combina algunos elementos nuevos con el elemento más icónico de su diseño clásico.

Como parte de este evento, DC también publicará un libro en tapa dura de Action Comics editado por el que una vez fue editor de DC Comics Paul Levitz. Además, títulos de toda la línea editorial contarán con portadas alternativas temáticas de Superman en el mes de abril.

En cuanto al equipo creativo que participa en Action Comics Nº 1000, la lista asciende a 22 creadores que aportaran diferentes historias a este número especial. Los actuales guionistas de las dos series del Hombre de Acero (Superman Action Comics) tendrán 15 páginas cada uno. El guionista (y a veces dibujante) de Action Comics Dan Jurgens escribirá y dibujará su propia historia, mientras que el co-guionista de Superman Pat Gleason dibujará una historia escrita por su compañero Peter J. Tomasi.

El recién llegado a la casa Brian Michael Bendis escribirá una historia de 10 páginas que será dibujada por el gran Jim Lee. Este será el primer trabajo de Bendis en DC Comics desde que escribió Batman Chronicles Nº 21 en el año 2000.

El resto de historias llegarán de la mano de los equipos formados por Richard Donner/Geoff Johns/Oliver Coipel, Paul Dini/José Luis García-López, Tom King/Clay Mann/Jordie Bellaire, Brad Meltzer/John Cassaday/Laura Martin, Louise Simonson/Jerry Ordway, Scott Snyder/Tim Sale y Marv Wolfman escribiendo una historia nueva basada en dibujos no publicados de Curt Swan.

En cuanto a las portadas, el cómic tendrá nueve portadas alternativas, una por cada década de existencia de Superman. Los dibujante serán Steve Rude (1930s), Michael Cho (1940s), Dave Gibbons (1950s), Michael Allred (1960s), Jim Steranko (1970s), Joshua Middleton (1980s) Dan Jurgens (1990s) y Lee Bermejo (2000s). No hay portadas planeadas para los 2000s y los 2010s, pero DC planea publicar también una portada en blanco.

Pero esto no es todo, porque DC Comics ha anunciado que próximamente anunciará más historias y colaboraciones estelares. Lo que sí sabemos ya también es que el cómic tendrá 80 páginas y un coste de 7,99 dólares.