David Mazouz confirma la llegada del Joker a la serie de TV Gotham

Los fans de la serie de televisión Gotham llevan tiempo convencidos de que Jerome, interpretado por Cameron Monaghan, es la versión joven del Joker. Sin embargo, en numerosas ocasiones, tanto el reparto como el equipo de la serie lo han desmentido.

Ahora, hablando para el podcast Discussing Film, el actor David Mazouz confirmó definitivamente que Jerome no es el Joker, pero explicó que el Joker real llegará pronto, y que la historia de Jerome es vital para la llegada del Príncipe Payaso del Crimen.

Él no es el Joker, eso es todo lo que voy a decir. Definitivamente es la inspiración para el Joker y la forma en la que el Joker entra en la serie es una de las cosas más brillantes que Gotham ha hecho nunca.

Esto ayuda a explicar por qué Jerome ha sido visto haciendo cosas como lanzar cartas del Joker y pidiendo poner una sonrisa en la cara de todo el mundo. El personaje está estableciendo la base para la llegada de algo más aterrador.

El propio Cameron Monaghan habló sobre esto en Twitter poco después de que tuviese lugar la entrevista, y aunque ha borrado la publicación, esto fue lo que dijo:

Puedo confirmarlo. Lo que hemos cocinado y hablado es algo que no se puede perder. Es un giro a temas familiares, ecos tanto nuevos como viejos de la mitología. Algo completamente nuevo, pero creemos que es fiel al espíritu de la serie y de los cómics. Orgulloso de haber podido ser parte de ello.