Scott Snyder escribirá Justice League tras Dark Nights: Metal

IGN primero, y DC Comics ha través de un comunicado oficial después, han confirmado que el aclamado guionista Scott Snyder escribirá Justice League.

La etapa del guionista actual de la serie Christopher Priest terminará en abril con el número 43. Además de esto, también han anunciado que Justice League of America, actualmente escrita por Steve Orlando, terminará el 11 de abril con el número 29.

Según indican, la conclusión de Metal en marzo establecerá la base para la miniserie Justice League: No Justice, que debutará en mayo. La serie semanal, que ha sido adelantada en Batman: Lost y que contará con dibujos de Francis Manapul, verá a Brainiac alertando a la Liga para que impidan una amenaza alienígena, por lo que necesitarán ampliar el equipo y dividirlo en grupos. Basándonos en la descripción, parece que apunta a Odisea Cósmica, con héroes y villanos uniéndose para salvar otros planetas de una amenaza galáctica. Esto también llevará a varias series de la Liga de la Justicia, escritas por el mencionado Snyder, James Tynion IV y Josh Williamson.

En palabras de Snyder para IGN:

Pensábamos que conocíamos el mapa completo del cosmos de DC. Pensábamos que habíamos explorado todo lo que había que explorar. Pero ahora sabemos que todo este tiempo el Multiverso no era más que una pecera, y ahora hemos saltado al océano, desatando terroríficas nuevas amenazas, y  asombrosas nuevas posibilidades. Metal abrió canales de narración que Francis, James, Joshua y yo estamos emocionados de explorar a lo grande. Cuando hayamos terminado, los fans nunca volverán a ver a la Liga de la misma forma.

A continuación tenemos espectaculares dibujos de Manapul donde obtenemos un primer vistazo a los cuatro grupos de héroes y villanos que se formarán.

Justice League: No Justice