Neil Gaiman anuncia una nueva línea de títulos de Sandman

DC Comics ha anunciado que el co-creador de Sandman Neil Gaiman supervisará un nuevo sello de la editorial que contará con cuatro nuevas series ambientadas dentro de la continuidad de la serie clásica, empezando con un especial titulado Sandman Universe el 8 de agosto.

El especial contará con nuevos creadores, incluyendo los guionistas Nalo Hopkinson, Kat Howard, Si Spurrier y Dan Watters. Todo contribuirán al especial pese a que la trama es obra de Gaiman, antes de que cada uno de ellos se haga cargo de su propia serie. Bilquis Evely dibujará Sandman Universe, y la portada será obra de Jae Lee.

En palabras de Gaiman para Entertainment Weekly:

Bueno, Obertura es una precuela de Sandman y una secuela de Sandman. Es algo que abarca todo. Y hay material de secuela en Sandman: Noches Eternas. La historia sigue. Pero es un cajón de arena enorme con muchos juguetes maravillosos con los que nadie puede jugar ahora mismo. Empecé a sentirme culpable. Me gustaba la idea de que se jugase con esos juguetes otra vez, recordando a la gente lo divertido que es, y también teniendo la oportunidad de trabajar con algunos guionistas fantásticos. Más adelante, también habrá dibujantes fantásticos.

En el especial, Sueño desaparece, haciendo que el mundo de los sueños se desajuste. A partir de esta historia, se lanzarán cuatro series siguiendo los varios hilos establecidos en Sandman Universe, incluyendo una misteriosa tercera Casa añadida al mundo del sueño, un reino más allá de su hogar, objetos del mundo del sueño comienzan a aparecer en el mundo real, y Lucifer posiblemente está en su propio infierno personal.

Howard escribirá un nuevo volumen de Books of Magic que sigue al joven hechicero Tim Hunter; Spurrier escribirá a personajes secundarios como Matthew el Cuervo, Caín y Abel en The Dreaming; Hopkinson visitará el origen de la casa principal en House of Whispers; y finalmente, Watters escribirá Lucifer basándose en el diablo.

De momento no se han anunciado dibujantes ni fechas de lanzamiento de ninguna de las cuatro series.