David Mazouz habla de la introducción del Joker en Gotham

Aunque Jerome podría no ser el Príncipe Payaso del Crimen, ciertamente ayudará a que el Joker cobre vida en esta temporada de la serie de televisión Gotham. Según David Mazouz, que da vida a Bruce Wayne, el giro que introduce al Joker en la serie es una de las cosas más impactantes que los fans habrán experimentado nunca.

De cara al estreno de la segunda mitad de la actual temporada de Gotham, Mazouz habló con Comicbook.com sobre qué podemos esperar de los capítulos que quedan. Como cabía esperar, la conversación se centró rápidamente en el regreso de Jerome.

Indudablemente, nadie lo niega, Jerome parece el Joker sin la cara pálida y el pelo verde, así que ¿qué significa eso? Te diré lo que significa. Significa que Jerome no es el Joker.

El joven actor explicó que la relación entre Jerome y el Joker es algo que la gente no verá venir.

En realidad es una de las cosas más impactantes. Creo que puedo decir que es una transición que no solo es lo más inteligente, sino la sorpresa más grande que Gotham ha lanzado a su público. A Gotham le encanta tener un momento impactante. Quiero decir, estoy seguro de que nos encantaría tener cliffhangers locos, pero esto ni siquiera está al mismo nivel que cualquier cosa que hayamos hecho antes. Quiero decir, en el momento en que leí el guión fue como, ‘Oh Dios mío. Sí. Esto es perfecto’.

Hemos estado haciéndonos esta pregunta, ‘¿Es Jerome el Joker?. Obviamente actúa mucho como el Joker. ¿Es el Joker?’. Esta es una forma perfecta de responder a eso, porque no queremos decir que sí, pero no queremos decir que no. No queremos decir que no porque Jerome es muy como el Joker, así que lo que terminan haciendo es una forma bastante equilibrada de responder a esa pregunta y tener a Jerome estando quizás involucrado en la creación del Joker, pero sin que él sea el Joker.

En su último comentario al respecto, Mazouz se aseguró de reiterar que Jerome y el Joker no son la misma persona.

Jerome no es el hombre que tendrá el pelo verde y la cara pálida. No es ese hombre.