Anuncian DC Black Label, un sello para creaciones fuera de continuidad

Según indican desde The Hollywood Reporter, DC Entertainment va a lanzar un nuevo sello donde creadores de renombre harán historias originales fuera de la continuidad con sus personajes más importantes. Liderado por el antiguo editor de Batman, Mark Doyle, el sello DC Black Label incluirá tanto historias ya anunciadas previamente como nuevos proyectos.

En palabras del co-editor jefe Jim Lee:

Muchas de las series incesantemente súper ventas y aclamadas por la crítica fueron producidas cuando desatamos nuestros talentos en proyectos individuales fuera de la continuidad protagonizados por nuestros personajes más icónicos, siendo un gran ejemplo El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller.

Crear DC Black Label dobla nuestro compromiso de trabajar con talentos súper estrellas y confiar en ellos para que cuenten historias épicas y emotivas que solo pueden contar con los mayores niveles de libertad creativa.

DC Black Label comenzará en agosto con la miniserie de tres números Superman: Year One de Frank Miller y John Romita Jr.

Otros títulos planeados son: Batman: Damned de Brian Azzarello y Lee Bermejo; Wonder Woman Historia: The Amazons de Kelly Sue DeConnick y Phil Jimenez; Batman: Last Knight on Earth de Scott Snyder y Greg Capullo (anunciado previamente con dibujos de Sean Murphy); Wonder Woman: Diana’s Daughter de Greg Rucka y un dibujante sin revelar; y The Other History of the DC Universe de John Ridley y un dibujante aún por anunciar.

Según THR, los propios creadores son los que deciden el formato y la agenda de lanzamiento de cada uno de sus proyectos. En palabras de Doyle:

Todos estos creadores son maestros de su obra. Estoy entusiasmado por trabajar en una historia de Wonder Woman con Kelly Sue y Phil, ayudar a dar vida a la visión de John en The Other History of the DC Universe y reunirme con algunos de los mayores talentos de Batman de la industria.