El showrunner de Krypton habla del protagonista, el legado y más cosas

Durante una reciente visita al set de rodaje, Comicbook.com pudo conocer más detalles de la nueva serie de televisión Krypton gracias una entrevista con su showrunner.

Cameron Welsh explicó cómo la serie, que se estrena a finales de este mes, inspeccionará el legado del mundo natal de Superman mientras lo construyen para dar forma a algo que nunca hemos visto antes.

Estamos retirando capas mucho más de lo que probablemente hemos visto antes. Cuando hemos visto a Krypton representado en una película, es justo antes de que esté a punto de explotar. Probablemente no profundizamos en la cultura. No profundizamos en el funcionamiento de la sociedad y las personas que la componen. Solo obtenemos un poco de todo eso. En la mayoría de las representaciones lo abordamos, pero parte de lo emocionante de hacer esto, es que nos ponemos muy específicos y entramos realmente en detalle y nos adentramos en este mundo. De nuevo, si este es el planeta que dio a luz al mejor héroe de todos los tiempos, ¿qué hizo que ese mundo fuera tan especial? Por supuesto, podemos decir que parte de lo que hace que Superman sea Superman es el haberse criado en la Tierra junto a Martha y Jonathan Kent, pero creo que otra parte de ello debe estar metido en su ADN, debe ser algo relacionado con ser kryptoniano. Entonces, ¿qué es eso? Eso es parte de lo que exploramos en la serie, ¿qué hace especial a estas personas? Mucho de eso es la Casa de El y el legado de la Casa de El.

En el planeta Krypton tenemos una división que separa a las familias privilegiadas del populacho. Es ahí donde comienza la historia de Seg, que tiene como meta redimir el nombre de la Casa de El y restaurar su antigua gloria. Welsh elabora sobre esto, mientras también revela dónde nos encontraremos al protagonista de la serie.

Cuando comenzamos nuestra serie, vemos que Seg se ha desprendido de ese legado. Siendo expulsado a los Sin Rango, está desconectado de su pasado y de su legado, y esto es un viaje para que descubra qué es ese legado, qué significa ser un El, qué es lo que los El siempre han defendido, y lo que aprenderá. Vimos un poco de eso en la fortaleza cuando vimos las ventanas y las historias de todos los El. Aprenderá que los El se han tejido, durante muchas, muchas generaciones en la tela de Krypton y son parte de lo que hace que Krypton sea especial. Comenzará a aprender que él es parte de ese linaje y por eso es parte de lo que lee ayuda a encenderlo y llevarlo por su camino del héroe. Se da cuenta de que… cuando nos lo encontramos por primera vez, no es más que un niño sin rango. Es un chico de la calle que es un timador y un poco vago, un poco desapegado, sin rumbo y sin sentido de identidad. Ese es el camino que seguiremos con él cuando descubra quién es y qué quiere hacer.