Kevin Smith revela lo que él haría con una película de Batman

Kevin Smith es un fan reconocido de los cómics. Opina sobre ellos en su podcast, ha sido guionista (y con éxito) en DC Comics, ha incluido referencias directas en todos sus proyectos y ha llegado a dirigir varios capítulos de diversas series de televisión de superhéroes. Sin embargo, lo que aún no ha hecho es dirigir una película de superhéroes.

Recientemente, hablando en su podcast Fatman on Batman, Smith reveló lo que haría si algún día le diesen la oportunidad de hacer una película de Batman.

Haría lo que Warner Bros. está haciendo ahora, que es empezar a hacer películas que no estén conectadas. No preocuparme por ese universo, no preocuparme por enlazar las cosas. Eran maestros en esa mierda. Dominaron las películas basadas en cómics en los años 70 con Superman, a finales de los 80 y principios de los 90 con Batman, han hecho la jodida trilogía de El Caballero Oscuro, deberían poder hacer esto con los jodidos ojos cerrados.

Aunque Smith comprende lo rentable que puede ser una película de gran presupuesto de Batman, piensa que hacer volver al personaje a sus raíces sería una dirección más efectiva.

La noción de la película del Joker de Todd Phillips es muy interesante para mí. La película de Batman de Matt Reeves es interesante para mí. No creo que debieran hacer solo jodidas películas de Batman de 200 millones de jodidos dólares. No es necesario. Puedes hacer una jodida versión genial de terror de esa película con 15 millones de dólares, mierda, incluso con menos. Arkham Asylum, si alguna vez fuesen a hacer el Arkham Asylum de Grant Morrison, tiene lugar en una jodida localización, tío. Un puñado de habitaciones espeluznantes con la galería de villanos. Todo el jodido mundo en ella.

Aunque hoy en día la mayoría de películas de superhéroes ya incorporan a actores de primer nivel, Smith apunta a que los actores reconocibles no son un componente integral del género.

A menos que no pagues de más por talento, algo que no necesitas hacer porque mucha gente está en maquillaje y mierdas así, puedes contratar a un reparto muy simple para esa película y rodar esa película por unos 15 millones de pavos. Si una película de Batman puede hacer entre 800 y 1.000 millones de dólares y lo hace con un presupuesto de 200 millones de dólares, hay más beneficios con una película de 15 millones de dólares y algo sobre lo que hablar porque suena como que también podría ser un proyecto interesante en manos más pequeñas con una visión más ajustada. Diferente de, ‘Hagámosla grande y por encima de todo lo demás’. Creo que necesitan hacer piruetas. Necesitan cambiar y hacer algo diferente. Los rumores son que Reeves está haciendo al Caballero Oscuro detective, la versión antigua de Batman. Eso podría ser interesante en lugar de hacer lo jodido mismo que hemos visto una y otra vez.