El Joker llega por fin a Gotham y Cameron Monaghan habla del tema

El Joker por fin ha llegado a la serie de televisión Gotham, y como se venía especulando desde hace años, el encargado de interpretarlo es el actor Cameron Monaghan. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, no se trata de su personaje de siempre, Jerome, sino de su hermano gemelo Jeremiah tras recibir una versión modificada del gas de la risa del Espantapájaros (Scarecrow). En los últimos segundos del episodio más reciente, vemos cómo la toxina empieza a causar una mutación en Jeremiah, haciendo que su piel se vuelva más blanca, sus labios se pongan rojos y, con la ayuda de VFX, se forme una prominente sonrisa en su cara.

Tras el episodio, Monaghan acudió a Twitter para expresar su emoción porque los fans vean su versión del Joker, indicando que hay un arco argumental de tres episodios para Jeremiah al final de la temporada (para lo que, por cierto, solo quedan cuatro episodios). Monaghan reveló que hacia donde va la serie para explorar al Joker es lo más oscuro y aterrador que han hecho nunca.

https://twitter.com/cameronmonaghan/status/984865570532114432

DC siempre altera digitalmente las bocas. Lanzada la versión sin la boca modificada por CGI.

Solo bromeaba. Pero en serio, no puedo esperar a que todos conozcáis a este tipo en los últimos tres episodios de la temporada. Es diferente a lo que podríais esperar. Es nuevo y sutil, y genuinamente creo que podría ser lo más oscuro y más aterrador que esta serie ha hecho nunca.