El arco Tierra de Nadie de Gotham reiniciará la serie

El mes que viene, la cuarta temporada de la serie de televisión Gotham (para muchos, la mejor) llegará a su fin, y parece que con ella toda la serie tal y como la conocemos.

Mientras afirman que la serie está en la burbuja de aquellas que serán renovadas, pese a unos datos de audiencia un tanto inestables, sabemos que el final de la cuarta temporada adaptará el popular arco argumental de los cómics Tierra de Nadie (No Man’s Land). Ahora sabemos también que este arco alterará toda la realidad de la serie, todo cambiará y en su lugar tendremos una serie precuela de Batman totalmente diferente.

Según ha revelado el productor ejecutivo Danny Cannon en una entrevista para ComicBook.comUn Caballero Oscuro: Tierra de Nadie cambiará el ADN de Gotham y servirá como reinicio para la historia de la serie. Cannon mencionó que el final traerá consigo un evento cataclísmico.

Como dije, el evento catastrófico, el evento cataclísmico que ocurre en los últimos tres episodios no solo cambiará Gotham, no solo combina a muchos personajes que no crees que cooperarán entre sí, sino que cambia la cara de Gotham para siempre, así que la temporada cinco es casi un reinicio y una serie diferente.

Aunque la palabra “reinicio” puede asustar debido a que parece implicar volver a empezar de cero, Cannon aseguró que se trata más bien de cambiar el panorama de la serie con los mismos personajes. Lo llamó “reinicio de historias”, en lugar de una renovación completa.

Nuestros personajes han alcanzado ya la madurez, nuestros personajes están muy bien definidos y eso es por lo que creo que, como guionistas, este es el punto en el que quieres cambiar la percepción que tiene la gente de ellos. El término ‘reinicio’ significa que, cuando pensabas que conocías a la gente, ocurre algo más, y justo cuando pensabas que la temporada 5 sería como la temporada 4, resulta que la temporada 5 es totalmente diferente. Nuevos y viejos personajes que han cambiado. Es una separación completa, y la ciudad también ha cambiado, nuevos personajes en un nuevo panorama.

La propia mención de Cannon de la quinta temporada es una sorpresa, considerando el hecho de que aún no se ha anunciado una renovación. Y es que el productor ejecutivo se muestra realmente optimista con respecto a tener una nueva temporada, especialmente considerando lo que ocurre en el final de la actual temporada.

Estamos construyendo algo mucho más grandes. Es el mayor cliffhanger que hemos hecho nunca. Quiero decir, tiene que haber temporada 5. Todo apunta a eso porque establece ese camino.