Joss Whedon defiende su guión de Wonder Woman pese a las críticas que le acusan de sexista

El guión de Joss Whedon para una película de Wonder Woman escrito en 2006 era un poco extraño. Y aunque no era necesariamente malo, contaba con una buena cantidad de momentos sexualizados con la guerrera amazona y escenas que muchos fans tacharon rápidamente de sexistas y misóginas. Además, esos comentarios no pudieron llegar en peor momento, ya que por aquel entonces Whedon se enfrentaba a preocupantes declaraciones realizadas por su ex-mujer.

Durante el pre-estreno mundial de Vengadores: Infinity War, le preguntaron a Whedon sobre ese guión, y rápidamente salió en su defensa.

Releí el guión después de escuchar que había comentarios negativos. Creo que es genial. La gente dice que no es lo suficientemente despierto. Creo que no están viendo toda la imagen. Es fácil coger una frase fuera de contexto.

Whedon está en lo cierto, pero según los que le critican, esas frases que comenta el director no son precisamente una ni dos. Además, tienen en cuenta que el guión tiene lugar casi por completo desde una perspectiva masculina, la de Steve Trevor.

No es que yo fuese el individuo más despierto que ha vivido nunca en esa época hace diez años, pero estaba allí y la película tiene integridad y los personajes tienen integridad, y me mantengo.