El mayordomo de Batman tendrá su propia serie de TV, Pennyworth

El creador de Gotham Bruno Heller vuelve al negocio de Batman. Según informa The Hollywood Reporter, Heller ha vendido una serie de 10 episodios titulada Pennyworth a la cadena premium de cable Epix. La serie girará en torno al mayordomo del Cruzado de la Capa, Alfred Pennyworth.

Según apunta la web, la serie no es un spin-off de Gotham y no estará protagonizada por Sean Pertwee. Es una serie nueva que explorará los orígenes de Alfred como antiguo soldado del SAS británico que forma una compañía secreta y trabaja con Thomas Wayne en Londres en los años 60.

En palabras del Presidente de Epix Michael Wright:

Como fans genuinos de estos personajes clásicos de DC, así como de los increíblemente talentosos Bruno Heller y Danny Cannon, no podríamos estar más emocionados por hacer que Epix sea el hogar de esta serie. No podemos esperar a trabajar con Bruno y Danny, junto con Peter Roth, Susan Rovner, Brett Paul y el equipo de Warner Horizon en esta fantástica historia de origen.

Por otro lado, en un comunicado conjunto de Heller y Cannon:

Michael y sus colegas han creado el lugar perfecto para la narrativa original, y todos los que trabajamos en Pennyworth estamos emocionados de estar en la agenda de Epix.