El director de Aniquilación revela que tuvo influencia la Cosa del Pantano

Aniquilación  podría no ser la mejor película de ciencia ficción del año, pero ha sorprendido agradablemente a muchos por su temática existencial con tintes de terror.

En una entrevista reciente para SyFy Wire, el guionista y director Alex Garland habló sobre sus principales inspiraciones para la película, mencionando al guionista Alan Moore y apuntando a una escena específica que fue inspirada por la Cosa del Pantano (Swamp Thing).

 Bueno, una parte, obviamente, es pensar en el libro de Jeff VanDerMeer, que tendrías que decir que es la influencia más grande. Las influencias reales, no las influencias postracionalizadas o incluso pre racionalizadas, son algo desconocido para mí. Si tuviera que aventurar una suposición, probablemente diría que Alan Moore, el escritor británico de cómics. Sospecho que hay algunos Alan Moore ahí.

La Cosa del Pantano. Tendrá sentido para la gente que es fan de los cómics de los años 80, que es un nicho, pero para esa gente, la Cosa del Pantano de Alan Moore aparece en el segundo tercio de la película en ese tipo de estatuas congeladas, así que ahí lo tienes. Hay una.