Detalles de Abby Arcane, Alec Holland y la trama de la serie de TV de la Cosa del Pantano

Una de las noticias más jugosas de las últimas semanas para los fans de DC Comics es la futura llegada al servicio de streaming DC Universe de una serie de imagen real de la Cosa del Pantano (Swamp Thing).

Ahora, gracias a That Hashtag Show, podríamos tener detalles de algunos de los protagonistas de la serie, más concretamente de Alec Holland, alias la Cosa del Pantano, y Abby Arcane. Como en los cómics, parece que ambos están destinados a tener una relación poco convencional, pero estas descripciones también delinean sus trasfondos y nos dan alguna idea de qué esperar de la trama. Tal y como han hecho con Predicador, parece que la serie introducirá a varios personajes secundarios creados exclusivamente para televisión.

Abby Arcane: Mujer, treintena, lista, privada, profesional, algo solitaria. Abby trabaja para el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, que la ha enviado a su pueblo natal de Houma después de diez años lejos para estudiar la preocupante Gripe Houma. Después de perder a su madre a la edad de 8 años y pasar por una serie de familias adoptivas, Abby dejó Houma repentinamente después del instituto para estudiar medicina. Abby es buena en su trabajo pero actualmente está siendo castigada por su jefe. Lucha con un secreto que le llevó a irse y ahora necesita tomar pastillas cuando es necesario, por lo que es aprensiva ante la idea de volver a Houma. Las cosas va a peor cuando se encuentra con su ex del instituto, Matt, que siguió en Houma y se convirtió en policía.

Abby encaja inmediatamente con un investigador de Sunderland Corporation, Alec Holland, pero pronto descubre que sus propios esfuerzos, como los de Alec, son considerados sospechosos por la gente del pueblo, que no está feliz con su opinión de que es mejor cerrar el pantano (donde los locales hacen su vida) mientras investigan la gripe. Abby tiene sus manos llenas con una epidemia potencial, un pueblo lleno de hostiles y un extraño pero seductor romance en plan La Forma del Agua con una criatura que proviene del pantano. Regular en la serie.

Alec Holland: Hombre, treintena, listo, un poco cabezota, decidido, apasionado de su trabajo. Alec trabaja para la Sunderland Corporation (que aparentemente está construyendo un hospital en Houma) como investigador independiente, donde descubre una conexión entre el pantano y la gripe de Houma. Alec encaja inmediatamente con la investigadora del CCE y nativa de Houma Abby Arcane, y los dos son muy parecidos, cada uno queriendo más de la vida, interesados en la ciencia y no teniendo mucho amor. Alec no encaja muy bien con el resto de Houma, sin embargo, desde donde le ven con sospecha si no con hostilidad abierta.

Alec está decidido a perseverar a pesar de la hostilidad del pueblo, pero está claro que el pantano tiene sus propios planes para Alec cuando sufre una extraña transformación en una criatura de pantano con habilidades que nunca podría haber imaginado. Regular en la serie.