Warner Bros. añade una interesante bio para el presidente de DC Films

Después de la respuesta negativa inesperada a Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, el productor Jon Berg y Geoff Johns fueron puestos al cargo de DC Films en Warner Bros. Sin embargo, no tuvieron mucho tiempo de trabajo juntos, porque a principios de este año Berg se fue y entró Walter Hamada. Hamada era directivo en una compañía hermana de Warner Bros., New Line, donde supervisó éxitos como ITExpediente Warren: The Conjuring.

Recientemente, Warner Bros. ha actualizado su página web y ha añadido una nueva bio para Hamada. Su título oficial es “Presidente de Producción de Películas Basadas en DC en Warner Bros. Pictures”. Por lo que se puede extraer de ahí, parece que dirige las cosas él solo, con Geoff Johns teniendo únicamente el papel de consultor o consejero. La nueva bio también confirma que Warner Bros. está planeando películas sobre villanos, no solo sobre superhéroes, como la película del Joker o la de Aves de Presa protagonizada por Harley Quinn de las que hemos escuchado.

Walter Hamada es Presidente de Producción de Películas Basadas en DC en Warner Bros. Pictures. En este papel, supervisa la agenda de estrenos de WBP basados en superhéroes y súper villanos de DC, así como títulos basados en otros personajes e historias que también son licenciadas de DC, incluyendo sus sellos Vertigo y MAD Magazine. Hamada recurre a recursos de todo WBP y New Line Cinema y trabaja conjuntamente con Geoff Johns, Presidente y Director Creativo de DC Entertainment.

Antes de su papel actual, Hamada sirvió como Vicepresidente Ejecutivo de Producción en New Line Cinema, habiéndose unido a la compañía en 2007 como Vicepresidente Senior de Producción. Entre las películas en las que ha trabajado durante su ejercicio de una década de duración están Viernes 13, Destino Final, Pesadilla en Elm Street, los éxitos globales Expediente Warren: The Conjuring, Expediente Warren: El Caso Enfield, Annabelle, Annabelle: Creation, que juntas constituyen la franquicia de terror más taquillera de todos los tiempos, e IT, la película de terror más taquillera de todos los tiempos.

Antes de New Line, Hamada pasó cuatro años como colaborador en la firma de gestión y producción H2F Entertainment. Antes de eso, gestionó el desarrollo para MBST Entertainment. Hamada comenzó su carrera en TriStar Pictures donde al final sirvió como Vicepresidente de Producción para Columbia Pictures.