Aprueban la fusión entre Time Warner, padre de WB, y AT&T

Con un acuerdo que lleva en desarrollo casi dos años, y a pesar de las investigaciones del Departamento de Justicia para ver si cumplía con las leyes antimonopolio, al fin se ha aprobado de forma oficial la fusión entre Time WarnerAT&T.

Ha sido el juez federal Richard Leon el que ha dado luz verde a la fusión, que se espera que tenga un valor de 85.000 millones de dólares.

En palabras de Daniel Ives, Jefe de Estrategia en GBH Insights, para Business Insider:

Esta decisión del Juez Leon tendrá ramificaciones en los sectores de tecnología, telecomunicaciones y medios durante las próximas décadas. Este acuerdo acelerará las iniciativas de contenido y streaming entre las propiedades de Time Warner y AT&T, y será un gran golpe sobre la pesa para los otros jugadores de cable y wifi con todo eso bajo un mismo paraguas.

La compra de Time Warner por parte de AT&T podría tener varias ramificaciones diferentes. Por un lado, Time Warner incluye Warner Bros. y DC Comics, algo que podría influir en el futuro de ambas compañías. Con AquamanShazam!Wonder Woman 2 en varias fases de producción, y varias películas más basadas en DC en preparación, es difícil saber qué impacto podría tener la fusión.

Obviamente, el acuerdo también incluye otras importantes franquicias cinematográficas, así como cadenas de televisión como HBO, TNT y CNN.