Nuevo rumor sobre el enfado de Chris Terrio y la contratación de Joss Whedon para Liga de la Justicia

Ayer, la noticia del día para los amantes de DC Comics fue la marcha de Geoff Johns de su puesto en DC Entertainment para lanzar una nueva compañía de producción, Mad Ghost Productions. La buena noticia para los fans es que su nueva compañía ha firmado un acuerdo de exclusividad con Warner Bros. bajo el que producirá contenido para ellos destinado a películas, televisión y cómics.

Tras esto, el editor senior de Vulture Kyle Buchanan publicó en Twitter una información interesante relacionada con Liga de la Justicia. Según él, Johns jugó un papel muy importante en la película tras la mala recepción de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia por parte del público y la crítica, y contribuyó a las muchas re-escrituras que tuvieron lugar durante la producción. Según Buchanan, el guionista de Liga de la Justicia Chris Terrio estaba tan frustrado que llegó a pedir que se usara alguna de sus páginas.

Cuando Zack Snyder proyectó su versión de la película para los directivos de Warner Bros. en 2017, aún no estaban contentos con ella. Ahí es cuando contrataron a Joss Whedon para re-escribir el guión para una vuelta al rodaje. Buchanan afirma tener información procedente de una fuente interna sobre cómo se llegó a eso.

Según Buchanan, Warner Bros. celebró una entrega de material de Liga de la Justicia para guionistas, entre los que se encontraban Joss Whedon, el guionista de Wonder Woman Allan Heinberg, Seth Grahame-Smith y Andrew Berloff. Warner Bros. quería comentarios sobre cómo mejorar Liga de la Justicia, y obviamente Whedon acabó consiguiendo el trabajo.

Recuerdo escuchar que Geoff Johns re-escribió tanto de Liga de la Justicia cuando Zack Snyder aún estaba dirigiendo que Chris Terrio se quejó: ¿Quizás intentar usar alguna de mis páginas?

WB estaba presuntamente tan insatisfecha con cómo estaba tomando forma la versión de Johns/Snyder que celebraron una entrega de material para otros guionistas incluyendo Joss Whedon, Allan Heinberg, Seth Grahame-Smith y Andrea Berloff para ofrecer feedback. Después contrataron a Whedon.