Ya es oficial, AT&T compra Time Warner, incluyendo Warner Bros. y DC

En octubre de 2016, Time Warner, la compañía padre de Warner Bros. y DC Entertainment, aceptó ser comprada por AT&T por 85.400 millones de dólares. Después de un largo proceso de aprobación gubernamental, un juez federal aprobó la compra el pasado martes.

Las dos compañías no han perdido el tiempo y ya han hecho oficial el acuerdo, y AT&T ha anunciado hace unas horas que ha completado la adquisición de Time Warner Inc. En palabras de Randall Stephenson, CEO de AT&T Inc.:

El contenido y talento creativo de Warner Bros., HBO y Turner son de primera línea. Combinaremos todo con las fortalezas de AT&T en distribución directa al consumidor, y ofrecemos a los clientes una experiencia de entretenimiento móvil diferenciada y de alta calidad. Vamos a aportar una visión fresca de cómo funciona la industria del entretenimiento y los medios para los consumidores, creadores de contenido, distribuidores y anunciantes.

Esto, probablemente, tendrá repercusiones en DC Entertainment, principalmente en el DCEU. Aún es pronto para decir, pero es probable que sigamos viendo desfilar a ejecutivos de Warner Bros. y DC, tal y como ha ocurrido con Diane Nelson y Geoff Johns. AT&T meterá a gente nueva, y tendremos que esperar para ver si estos cambios son buenos o malos para el futuro de las películas, las series y los cómics de DC.

En la nota de prensa oficial, además de datos de estructura, funcionamiento y servicios de AT&T, también se dan datos financieros de la adquisición. Bajo los términos de la fusión, los accionistas de Time Warner Inc. recibieron 1,4 acciones de AT&T, además de 53,75 dólares en dinero por acción de Time Warner Inc. Como resultado, AT&T entregó 1.185 millones de acciones y pagó 43.500 millones de dólares. Además, también se hizo cargo de la deuda neta de Time Warner, que ahora asciende a 180.400 millones.

Los resultados de Time Warner Inc. empezarán a consolidarse de forma efectiva a partir de hoy 15 de junio de 2018. Según espera AT&T, la fusión aportará una serie de beneficios financieros sustanciales.