Darren Aronofsky dice que su Batman: Año Uno habría sido mejor que Batman Begins

La trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan está considerada como uno de los conjuntos de películas de superhéroes mejores de todos los tiempos, y sabemos que el director bebió mucho del os cómics para proporcionarnos una versión más terrenal del Cruzado de la Capa. Sin embargo, antes de que Batman Begins llegase a los cines, Darren Aronofsky estaba desarrollando una película de Batman: Año Uno junto al guionista Frank Miller.

Con el tiempo se han ido revelando detalles de esa película, que habría cogido prestado más de los cómics que el trabajo de Nolan. Ahora, el director ha expresado su deseo de dirigir una película de superhéroes después de los intentos fallidos con Batman, Superman y Lobezno, describiendo además brevemente su versión de Año Uno.

Creo que la versión de Nolan es exactamente lo que el estudio quería. Creo que era un sentimiento mucho más crudo del que nosotros íbamos a seguir. Probablemente no era el lugar adecuado. Yo tenía muchas historias que quería contar.