[Spoiler] La 4ª temporada de Supergirl se inspirará en Superman: Hijo Rojo y no veremos a Mon-El

Aviso de spoilers sobre el final de la tercera temporada.

Ayer tuvo lugar el último capítulo de la tercera temporada de Supergirl, donde finalmente vimos a Kara y Sam unirse para derrotar a Reign de una vez por todas, y aunque probablemente debería apuntarse que fueron necesarios dos intentos, las malas decisiones de Kara propiciaron la muerte de Alura, Mon-El y Sam. Afortunadamente, Supergirl tenía un anillo de la Legión a mano y pudo volver atrás en el tiempo e intentar una nueva estrategia que incluía el uso de kryptonita negra.

Aunque todo pareció terminar bien, los fans fueron testigos de un gran giro en la escena final, con un viaje a Siberia donde una doble de Kara, creada cuando Kara tocó la kryptonita negra, fue vista caminando hacia una base militar rusa. De momento, los detalles se mantienen en secreto, pero los productores Robert RovnerJessica Queller han confirmado para TV Line que la próxima temporada se inspirará en la clásica historia de Mark Millar Superman: Hijo Rojo.

Para fans de los cómics, creo que podrían reconocer que la historia que queremos contar está inspirada por la icónica Hijo Rojo de DC Comics, que contó una historia de origen alternativa para Superman. ¿Qué ocurriría si, como niño, Superman aterrizase en Rusia y se convirtiese en un héroe allí en lugar de en Estados Unidos? Es un homenaje a eso.

La Kara alternativa que se pudo ver era, por supuesto, ya adulta, pero basándonos en estos comentarios, parece que podría una especie de pizarra en blanco. Está por ver si esta nueva Kara adoptará el manto de Power Girl o si adoptará una nueva identidad malvada creada para la serie.

Mientras tanto, se reveló que Brainiac, el malvado Brainiac original, soltó un virus en el futuro que fue diseñado para matar a todas las inteligencias artificiales, lo que evita que Brainiac-5 regrese al futuro hasta que alguien pueda encontrar una cura. Con la Legión necesitando a un genio para su equipo, le piden a Winn que se una a ellos para ayudar a encontrar una solución. Este acepta la oferta, y aquí tenemos la razón del ascenso a regular de Brainiac-5 y el cambio a recurrente de Winn.

Además de Winn e Imra, Mon-El también regresó al futuro, y TV Line confirma que Chris Wood deja la serie. Rovner explica:

El plan para Chris siempre fue tenerle en la serie durante dos años. Nos encantó contar la historia de Mon-El, así como la historia que hemos contado para él y Kara. Esperamos que los fans sintiesen que fue una conclusión satisfactoria. Ambos tienen destinos en épocas diferentes como héroes. Lo que hicieron fue una decisión tipo Casablanca anteponiendo lo que es más importante para ellos, que es salvar el mundo. Es un poco agridulce que el destino de uno sea ser una heroína en este tiempo y el destino del otro sea dirigir a la Legión en otra época, pero creo que crecieron mucho conociéndose el uno al otro. Se respetan y respetan las decisiones que han tomado.

Aunque no sería regular, los productores no cierran la puerta a futuras apariciones estelares del personaje.

Nos encanta trabajar con Chris, así que nos encantaría tener a Mon-El de vuelta algún día si la historia nos lleva ahí y si Chris está disponible.

Odette Annable tampoco regresará como regular, pero parece que podría volver para al menos un pequeño arco argumental en algún momento de la próxima temporada. Cuando le preguntaron si ya habíamos visto lo último de Sam y Ruby, los productores dijeron:

Esperemos que no. Nos encanta Odette. Estuvo increíble en ese papel dual, interpretando a personajes diferentes. Nos enamoramos de ella como Sam y nos aterrorizó como Reign. Si funciona, nos encantaría tenerla de vuelta para unos cuantos episodios la próxima temporada.

J’onn J’onzz decidió dejar el DEO, dándole a Alex su antiguo puesto y siguiendo los pasos de su padre viviendo entre la gente, haciendo lo que pueda para ayudar. Queller adelantó:

Estamos deseando contar historias mucho más realistas, como teníamos en temporadas pasadas, que reflejen el clima en el que vivimos en 2018.

Por otro lado, James Olsen se desveló como el Guardián, algo que debería ser muy interesante tanto para él como para Kara.

Tendréis que esperar para ver qué pasa, pero es súper genial e implica giros inesperados. James tiene gran material en marcha.

En cuanto a Lena, parece que va a dar un paso más hacia aceptar su “lado Luthor” en la próxima temporada y podría continuar cayendo por una madriguera de conejo de la que no puede salir.

Bueno, lo emocionante del personaje es que es exactamente lo que has mencionado. Tiene dos caras, y será interesante ver exactamente dónde terminará en el espectro bien-mal. Esa es una historia que queremos continuar explorando la próxima temporada.