Amber Heard da detalles de Mera en Aquaman y revela su escena favorita

Tras su debut en Liga de la Justicia, el próximo mes de diciembre llegará a los cines la película de Aquaman. Pero no vendrá solo, ya que junto a él estará Mera, un papel que también repite Amber Heard.

En una entrevista reciente para EW, Heard reveló su escena favorita de la película.

Liga de la Justicia destacó su lado militar. En Aquaman tendremos la foto completa, no solo como Mera de Atlantis sino que también la veremos en el mundo de la superficie luchando con ropa civil. Una de mis escenas favoritas es su primera vez en el mundo de la superficie, cuando se ve forzada a vestirse como una humana normal.

Queríamos rendir homenaje a los cómics, quería ceñirme a cómo es descrita en los cómics de una forma superficial, quería seguir los cómics en cuanto a su aspecto, pero es en el matiz de su personalidad donde quería superar los límites.

Es muy disciplinada y casi militar. Está totalmente dedicada a salvar su nación y eso sirve como ímpetu para ir al mundo de la superficie y reclamar la ayuda de Arthur que es el polo opuesto a Mera, vive en el momento, está confundido sobre su identidad, no tiene el propósito y la determinación que tiene Mera, lo que hace que sean un dúo extraño. Pero es esa disparidad lo que hace que haya entre ellos una relación llena de matices. Donde uno es fuerte el otro es débil y esas diferencias son un conducto para su unión.

Aunque el personaje es fiel a los cómics en su aspecto y rasgos de su personalidad, Mera también tendrá diferencias en la película con respecto al cómic. Hablando sobre eso, Heard comenta:

Es una guerrera que ha sido criada por la reina de Atlantis antes de que esta muriese. Conocemos a Mera después de la reina se haya ido hace tiempo y ha sido criada para ser reina toda su vida. Ha sido criada para servir a su reino y gobernar en Atlantis con el Rey Orm.

Heard da pistas sobre la visión que tiene Mera de los habitantes de la superficie como indicativo de su desprecio por la moda. La actriz abordó ese conflicto y de qué se deriva.

Tiene un punto de vista antagonista por naturaleza del mundo de la superficie, algo que puedes comprender si miras la condición de los océanos hoy en día, cómo se sentiría alguien que viven ene l mundo oceánico. Tuvimos tiempo de dar cuerpo a su personaje por completo. Jason Momoa se vuelve más atlante, más súper y yo me vuelvo más humana.