Anunciados oficialmente los detalles del servicio DC Universe

DC Entertainment ha cumplido con lo prometido y ha publicado un comunicado en el que proporciona a los fans nuevos detalles del esperado servicio de vídeo bajo demanda DC Universe.

En realidad, llamarlo servicio de vídeo bajo demanda es mentir, puesto que en realidad se tratará de una app que no solo albergará películas y series de televisión, sino también cómics. Entre el material audiovisual encontraremos proyectos tanto de imagen real como de animación, y en ambos casos habrá tanto clásicos como creaciones exclusivas.

En palabras de Craig Hunegs, Presidente de Canales Digitales de Warner Bros.:

Desarrollar nuevas formas para que los consumidores accedan a algunas de nuestras marcas y franquicias más icónicas y populares así como a contenido nuevo ye exclusivo siempre que quieran, en los dispositivos que elijan, es una de las mayores prioridades del estudio. La plataforma DC Universe da a los fans un lugar para dar forma a su experiencia y construir una relación directa con DC de una forma que nunca podrían haber hecho antes.

La app también tendrá lugar para noticias, interacción con los fans y una siempre creciente enciclopedia de DC, así como oportunidades de ganar premios, participar en concursos y comprar merchandising exclusivo.

Los fans ya pueden darse de alta en la web para un acceso a la beta, que se abrirá en agosto de 2018. El acceso a la beta dará a los miembros una oportunidad de probar la nueva experiencia digital y proporcionar feedback valioso sobre la primera versión del servicio antes de que se lance oficialmente el próximo otoño.

DC dice que la comunica de DC Universe será una comunidad inclusiva donde los miembros pueden personalizar su ficha, compartir listas y enredarse en discusiones. Diseñado para ser un lugar para encontrar cosas en común, compartir gustos o mostrar la lista de cómics obligatorios, los miembros tendrán un foro para publicar información, encontrar amistades y compartir su pasión por DC en un espacio compartido dentro de la plataforma.

La enciclopedia de DC, en la que los fans pueden contribuir, tendrá biografías de cientos de personajes y lugares de DC. Además, los miembros tendrán oportunidades de ganar recompensas premium, incluyendo desbloqueos para juegos, accesos prioritarios a eventos, experiencias exclusivas y más.

En exclusiva para DC Universe, DC Collectibles ofrecerá un amplio rango de nuevas figuras de acción y objetos de coleccionista basados en personajes e historias de DC. Los miembros tendrán acceso exclusivo a nuevas figuras de 6” de Justice League Animated basadas en diseños de la serie animada de 2001-2004 a partir de otoño de 2018. Además de a DC Collectibles, los miembros tendrán acceso a un amplio rango de merchandising exclusivo y difícil de encontrar de DC perteneciente a diversos colaboradores.

La operación de DC Universe será gestionada por Sam Ades, Manager General y Vicepresidente Senior de los Canales Digitales de Warner Bros. DC Universe estará disponible desde su lanzamiento para iOS, Android, Roku, Apple TV, Amazon Fire TV y Android TV, así como en web.