DC Comics arruina la sorpresa de la boda de Batman y Catwoman, y explica por qué

Una vez más, repitiendo errores del pasado, DC Comics ha vuelto a desvelar la sorpresas de uno de sus futuros eventos. Tanto The New York Times como la propia DC Comics han desvelado en Twitter detalles de Batman Nº 50 cuatro días antes de que el cómic llegue a las tiendas de Estados Unidos.

Obviamente, esto ha generado mucha polémica, y DC Comics se ha visto obligada a salir al paso. Aquí no vamos a desvelaros los spoilers, pero si las palabras de el Vicepresidente Senior de Ventas de la editorial, John Cunningham, que ha escrito lo siguiente en Facebook para justificar lo sucecido.

1. Ventas de DC abogó por que la noticia llegase antes que el OSD, para que el Momento de Descubrimiento no tuviese lugar horas antes de que comenzase el evento. Incluso hicimos lo mejor que pudimos para intentar desvelarlo aquí en esta página una y otra vez (y fallamos). El artículo del NY Times fue publicado aquí a las 6:30 a.m. PST no por ‘Orgullo’, sino para obtener la información lo antes posible.

2. De forma abstracta, creíamos que la noticia saldría el lunes por la mañana, dado el momento de llegada de las copias físicas almacenadas y la realidad de que una copia o un escaneo acabase llegando sin control a alguna tienda (como ocurrió con el número de la boda de Marvel la semana pasada y otros grandes eventos de cómics en la última década).

3. Como he mencionado aquí antes, cualquier discusión sobre remedios financieros para productos problemáticos de DC deben tener lugar después de que el producto salga a la venta.

4. Aunque la pieza de The Times es más reveladora de lo que a muchos podría gustar, no desvela el impactante final del cómic para los fans. Estamos trabajando en que eso se publique aquí para vosotros.

5. Mantengo mi creencia de que Batman Nº 50 es uno de los mejores números periódicos de la última década, este es un momento especial en la historia del cómic, y que no es el cómic que creemos que queremos, es el cómic que necesitábamos.

Curiosamente, todo esto ha cogido al guionista de la serie, Tom King, por sorpresa, que ha animado a los fans a intentar evitar los spoilers.

Ugh. Spoilers de Batman 50 ya están ahí fuera. Ignoradlos y evitadlos (o intentad hacerlo) y leed el cómic.

Estoy enfadado por unas cosas y emocionado por otras cosas. No tengo ni idea de cómo comentar nada sin desvelarlo todo.

Batman 50 aún sale el miércoles. Estoy increíblemente orgulloso del número. Espero que lo compréis. Tenéis preguntas, las respuestas están ahí.

Dibujo de Jim Lee.