Jay Oliva aclara sus comentarios sobre la Versión Snyder de Liga de la Justicia

Hace unas semanas, el dibujante Jay Oliva, que trabajó realizando storyboards para Liga de la Justicia, reveló que la versión de Zack Snyder de la película se había rodado al 99%, y que aunque le faltarían efectos especiales y montaje, el material está ahí. Ahora, tras la polémica, las especulaciones y los comentarios, Oliva a querido aclarar el asunto.

Hablando para Revenge of the Fans, Oliva no entró directamente al debate sobre si existe o no la versión, pero aclaró que aunque está completamente terminada, no existe una versión lista para ser proyectada. Sin embargo, sí que se proyectó esa versión para los directivos de Warner Bros.

Bueno, no descartaría que Zack tuviese un tráiler listo. Es realmente bueno montando tráilers, pero no creo que haya estado trabajando en Liga de la Justicia, estoy seguro que tiene una versión con la que es feliz y que proyectó para directivos cuando estaba editando Liga de la Justicia antes de Whedon.

Oliva también dijo que, al final, los fans saben que existe esa versión y quieren verla, incluso aunque el estudio no esté interesado en convertirla en un producto terminado.

Esto es sobre lo que trata todo este movimiento. No es sobre terminar la película, es sobre mostrar a los fans del universo de Zack establecido por El Hombre de Acero y Batman v Superman una representación más fiel hacia dónde se suponía que iba a ir la historia.

Esa representación es lo que muchos fans esperan ver en la Comic Con de San Diego a finales de este mes. No solo ha habido rumores sobre que Snyder ha pasado los últimos siete meses acabando su versión de Liga de la Justicia, sino que también ha habido rumores de que Warner Bros. usará su panel en el Hall H para desvelarla, aunque Oliva dijo que el anuncio está en el aire.

Si habrá un anuncio o no para la SDCC es algo que está en el aire. Me encantaría escuchar algo como a todos los demás, y estoy seguro de que Zack hablará sobre ello en algún momento del futuro cercano.

Sea lo que sea, de lo que Oliva está seguro es que la mejor oportunidad de que acabe habiendo una Versión Snyder es el continuo apoyo de los fans.

Bueno, son la crítica y los blogueros los que consiguieron que los directivos cambiasen el curso. ¿Qué crees que pasará cuando les llegue el suficiente clamor popular? No soy directivo de WB ni empleado suyo, pero cosas más raras se han visto.