Joaquin Phoenix firma para ser el Joker y el rodaje empezará en septiembre

Llevamos desde el pasado febrero dando por hecho que Joaquin Phoenix será el Joker en la película de origen del personaje, pero según The Hollywood Reporter, ahora ya es oficial.

The Joker (título provisional) será parte de una nueva línea de películas de Warner Bros. basadas en DC Comics, y no estará conectada con el DCEU. En cambio, será una película con mucho menos presupuesto (en el rango de los 55 millones de dólares) y más experimental en cuanto a tono y contenido. The Joker será la exploración de un hombre apartado de la sociedad que no solo es un oscuro personaje de estudio, sino también una amplia historia de advertencia.

El director será Todd Phillips (Resacón en las Vegas), que también ha co-escrito el guión junto a Scott Silver (The Fighter). Aunque se ha dicho desde el principio que Martin Scorsese será productor de la película, esto no se ha confirmado de momento.

El rodaje de The Joker comenzará el próximo mes de septiembre en la ciudad de Nueva York. De momento no hay fecha de estreno.