Brian Michael Bendis habla de sus nuevos personajes en Superman y Action Comics

Incluso antes de haber publicado siquiera ningún número de las series de Superman, Brian Michael Bendis ya reveló en su día que había creado más de una docena de personajes nuevos que irían dando forma a sus historias con el tiempo.

Varios de esos personajes ya han aparecido en The Man of Steel, la mayor parte en los primeros números, antes de que tuviese lugar la batalla entre Superman y Rogol Zaar, y volverán a entrar en juego a partir de hoy con el lanzamiento de Superman Nº 1.

La frustración de cuando estás desarrollando personajes nuevos es que lleva tiempo mostrar realmente su complejidad. No puedes tener simplemente a una persona que aparece y en la viñeta dos dice, ‘Soy la persona más compleja con la que te hayas encontrado nunca’. Tienes que demostrarlo. Eso a veces lleva tiempo, páginas, viñetas y números. Tus personajes favoritos en los que puedas pensar de cualquier medio, no descubres todo de ellos la primera vez que los ves, ¿no? A veces, cuando se presenta un personaje nuevo y no te encaja tan bien como la historia de Jimmy Olsen con el Universo DC dices, ‘Sí, la acabas de conocer, hay que darle una oportunidad. Podría decir algo que me guste’.

Ese es el caso de Melody Moore, la jefa de bomberos presentada en The Man of Steel Nº 1 y que ya ha sido objeto de la ira de los fans debido a su “encuentro romántico” con Superman en un momento en el que muchos lectores estaban preocupados por el estado de su matrimonio con Lois Lane. Moore estuvo después muy ausente en la miniserie, pero la escena final mostró a un niño que fue a verla, y el mensaje que llevaba dio lugar a un cliffhanger que se retomará en Superman.

Aquí estamos unos cuantos números más tarde, y ya puedes ver que la gente está aceptando a los villanos y aceptando a los nuevos miembros del Daily Planet de formas más interesantes. Eso está haciendo avanzar la historia y son tipos de historias del Daily Planet diferentes a las que hemos tenido en el pasado, pero todas muy verídicas. Todas las cosas que verías si fuese a una reacción ahora mismo.

Uno de los principales personajes es Trish, una alegre columnista de cotilleos que parece empecinada en descubrir por qué Lois Lane está fuera de la ciudad. Si se parece un poco a Cat Grant, introducida originalmente poco después de The Man of Steel de John Byrne y que en su momento pretendía ser como la tercera en discordia en el romance entre Lois y Clark, no es del todo sin intención, y no quedará sin explorar.

Bueno, es divertido que digas eso. Cat Grant va a aparecer, creo, en Action Comics Nº 1005, es entre 1003 y 1005, así que pronto tendremos diversión de Cat Grant.