Amber Heard habla sobre los poderes de Mera en Aquaman

Aquaman es el protagonista de la historia en su película, pero tras escuchar hablar a Amber Heard sobre su personaje Mera, parece que la atlante no se queda atrás en cuanto a poder o protagonismo.

Durante la visita de los medios al rodaje de la película, ComicBook.com pudo hablar con Heard sobre su personaje, que explicó cómo funcionan sus poderes.

Controlo el agua. El poder de Mera, además de ser una princesa guerrera de Atlantis, es que también puede controlar el agua, un poder que se vuelve algo bastante útil como podréis ver. No solo en esta escena, sino durante toda la misión, durante todo el viaje. Confía en la hidroquinesis para salvar el mundo.

Como los fans de los cómics ya sabrán, Mera es alguien que puede valerse por sí misma, y eso es algo que atrajo a Heard a la hora de aceptar el papel.

Lo que realmente me encanta es que no se basa en esa fórmula de la damisela en apuros que vemos todo el tiempo, que hemos visto un millón de veces. Él no rescata a la chica y después salva el mundo. No lo hace, de hecho yo le salvo a él. Como dije, se involucran en esta aventura como compañeros en igualdad de condiciones y terminan así. Hay un elemento de atracción, pero no es el tema principal, porque tienen un trabajo que hacer, tienen una misión que llevar a cabo y son compañeros en el éxito o el fracaso de esa misión, que queda en segundo plano. Su relación, ese elemento no es la fuerza conductora o lo que les junta.

Pero Mera no es solo poder, ya que son sus rasgos honorables los que realmente definen al personaje.

Mera está fuertemente ligada a… tiene unos fuertes sentimientos del deber y la responsabilidad que están ligados a Atlantis y a su papel en Atlantis. Se preocupa tan profundamente por su posición que cree que no solo ha nacido para hacer eso, sino que ha trabajado toda su vida para poder hacerlo bien. No es suficiente con haber heredado esa posición. Su sentidos del honor y el deber están ligados a su lugar liderando Atlantis y haciendo lo correcto para su gente.

Mera es una mujer independiente. Es una superheroína independiente. No es Aquawoman. Es Mera. Parte de eso es lo que me cautivó, cuando hablé por primera vez con Zack Snyder por teléfono sobre el prospecto de hacer esta película, me dijo, ‘Es una reina guerrera. Básicamente, tienes una espada y una corona’. Y yo dije, ‘Vale, sabes cómo presentarlo ante el público’. Vale, ahora te escucho. No quiero que sea una damisela. He interpretado a varios personajes tan diversos como he podido. Ser una mujer, especialmente una mujer joven en esta industria, criándome a mí misma en esta industria, te limita, pero he hecho todo lo que he podido. Especialmente considerando que lo único, el único elemento que tienen en común es que son decididas y poderosas por derecho propio.

Aparte de la idea inicial de Snyder, fueron los cómics los que mostraron a Heard lo fuerte e independiente que es el personaje de Mera.

No estaba interesada en interpretar a mujeres reaccionarias o personajes femeninos débiles. Mera es la definición de una mujer fuerte, decidida e independiente. Aparte de todo el tema de las espadas y las coronas, que fue lo que realmente me vendió este proyecto, estuve investigando y estuve leyendo novelas gráficas, y en una de las primeras que leí había una escena, algún desastre natural en mar abierto, un tsunami golpeaba la tierra, y por supuesto Aquaman llegaba y salvaba a todos, y los civiles decían, ‘Oh Dios mío, es Aquaman’. Y se giraban hacia Mera, que había hecho el mismo trabajo salvando su pueblo y decían, ‘¿Quién eres tú? ¿Eres Aquawoman?’. Y ella dice, ‘No, no soy Aquawoman. Soy Mera, tengo un nombre propio’. Y yo pensé, ‘Me gusta esto. Me gusta esta mujer. La respeto como personaje, la respeto como persona. También la respeto como mujer moderna que está cansada de ver siempre los mismos viejos papeles pasivos bidimensionales y reaccionarios que están limitados a ser rescatados o a encandilar al protagonista masculino’. Siento que tengo mucho más que ofrecer en la vida y me aburren esos personajes cuando los veo.